Insumos que tatuadores requieren para su actividad, han aumentado hasta 50 por ciento. Guantes, cubrebocas y alcohol, los que más se incrementaron.
Eduardo Prieto Santiago, quien lleva más de 10 años en esta profesión, explicó que antes de pandemia los insumos eran fáciles de conseguir y los precios estaban estables. Sin embargo, con el tema sanitario, artículos como guantes quirúrgicos, incrementaron su costo hasta 300 por ciento.
“Algunos productos si aumentaron mucho su costo y tuvo que ver obviamente con la demanda pero nosotros como tatuadores tuvimos que asumir esos costos porque el trabajo bajó mucho también y sino lo hacíamos íbamos a perder más clientes”.
Además, mencionó que las tintas, parches para sanar y las máquinas que usan, en su mayoría son importadas, por lo que también se vieron impactadas en el precio, pero en porcentajes menos alarmantes.
Explicó que él, pese a la pandemia y la alerta sanitaria, no dejó de trabajar pero si registró una disminución cercana al 20 por ciento.
“Nosotros normalmente trabajamos con citas y eso nos ayuda porque de esa forma nos daba tiempo de saborizado antes de atender a algún cliente y siempre trabajamos con cubrebocas y guantes así que eso no fue problema para mi”.
Jóvenes, los que más visitan a los tatuadores
Para finalizar, destacó que actualmente la gente que más se tatúa son chicos de entre 16 y 30 años, pero los menores de 20 son los que se hacen los tatuajes más pequeños y el porcentaje de mujeres que se tatúa va aumentando y “aunque todavía no llegamos al 50-50 pero yo creo q ya llevamos un 40-60”.
ASME
Deja una respuesta