Este sábado 21 de enero a las 18:00 horas se llevará a cabo el Toy Bowl, o Tazón del Juguete, en el Deportivo Crisóforo Zárate Machuca; de la colonia Nueva Oxtotitlán en Toluca. Una partido de fútbol americano que se realiza por tercer año consecutivo con ma intención de recaudar juguetes para infantes de escasos recursos.
La iniciativa es por parte del equipo Búhos de Toluca, quienes se han enfrentado, en la categoría de veteranos, con diferentes equipos de la entidad, los cuales desde su creación, tenían la necesidad de realizar alguna actividad de este tipo.
Tazón del Juguete con causa
“Cuando nació la idea de crear Búhos Toluca quería aportar una ramita y de ahí me surgió esta idea de hacer el Tazón del Juguete, es un evento con causa porque se trata de buscar a niños de escasos recursos y regalarles juguetes”, señaló Luis Antonio Velázquez, representante del equipo.
TE SUGERIMOS: Tres jugadoras en Toluca Femenil dicen adiós al infierno
Cada Tazón del Juguete que se ha realizado ha tenido como sede diferentes municipios, siendo en su tercera edición la capital del estado; sin embargo, señalaron que este año se contemplan dos ediciones más en diferentes territorios.
“Llevamos tres ediciones en diferentes municipios, esta es la edición Toluca, pero este año también vamos a tener una más versiones, en Tenancingo que fue donde inicio todo; esa es en febrero y también habrá una en Zinacantepec”, apuntó el organizador.
La intención es poder llevar un presente a niño con escasos recursos
Aunque por las medidas sanitarias ni habían podido llevar a cabo el cotejo en enero, hasta ahora, detalló que la intención es poder llevar un presente a niño que no pueden recibir la visita de los reyes magos.
“La idea principal pues es robarle una sonrisa a los pequeños, que sabemos hay muchos niños que no tienen recursos, que en estas temporadas no logran pasar los Reyes magos y se quedan sin juguete”, comentó.
Asimismo detalló que para el primer duelo del año, se llevará la recaudada a infantes que tengan alguna situación de salud.
“Vamos a llevar los juguetes a los niños del hospital oncológico del ISSEMyM, este año buscamos apoyar a niños no de escasos recursos, sino que se encuentran hospitalizados, ya sea por fracturas, por cuestiones más graves y que los reyes no pudieron aparecer del todo”, dijo la organización.
Se mencionó que esperan poder apoyar entre 250 y 300 niños para esta edición, para la cual, la petición mes hacer acto de presencia en el partido que tendrán ante los Suns de Toluca con un juguete nuevo que no requiera de pilas.
Finalmente, se adelantó que en las primeras semanas de febrero se darán detalles de los siguientes juegos.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
- Cheetaras dan banderazo a Temporada 2023
- Playoffs de Copa Davis se jugarán en Metepec
- Dani Alves es acusado de agresión sexual
SPM