Un total de 29 personas indocumentadas, entre ellas cinco niños, fueron localizados hacinados en una vivienda del fraccionamiento Los Héroes en el municipio de Tecámac.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fue alertada de la inusual presencia en un domicilio de la calle Jardines de las Azucenas, frente a la terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario (UBM) de la Línea 4 del Mexibús.
Al acudir al inmueble en construcción se percataron del numeroso grupo que se resguardó aparentemente para no ser detectados por la policía.
De acuerdo a los primeros reportes, el supuesto propietario del inmueble se identificó como, Jovvani “N”, quien manifestó que se dedicaba a la renta cuartos.
Personas indocumentadas de Colombia y Venezuela
Las personas que presuntamente se encuentran en el país sin la documentación respectiva refirieron ser originarios de Colombia y Venezuela, venían procedentes de Michoacán y les habían prometido llevarlos hasta Canadá.
Algunos expusieron que desde hace 30 días salieron de su país, con la intención de cruzar la frontera norte.
Explicaron que a su paso han realizado algunas actividades de limpieza a cambio de alimentos o algunas monedas.
También externaron su preocupación de ser deportados a sus países de origen, por lo que llamaron al Gobierno de México para que les brinde alojamiento.
Venezolanos buscan mejor su economía
Un matrimonio de venezolanos que llegó hasta Tecámac con una pequeña, explicaron que las condiciones en su natal Venezuela no son las mejores para que su hija crezca ahí.
“No queremos que nos deporten, queremos solo una oportunidad y poder trabajar porque la situación está muy difícil allá”, dijo el padre de familia.
En un primer momento la policía estatal destinó cinco patrullas para resguardar a los indocumentados; posteriormente llegó un camión que los trasladó al Instituto Nacional de Migración donde se definirá su situación jurídica.
Te puede interesar: Almoloya de Juárez: Reportan estables a sobrevivientes del derrumbe
Protección Civil brinda apoyo médico
Una unidad de Protección Civil municipal brindó atención médica y alimentos a estas personas.
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron el inmueble y serán las autoridades las que finquen responsabilidades.
DB