Cerca de 300 familias del oriente del Estado de México ya cuentan con certeza jurídica sobre su propiedad, derivado de una jornada del Programa de Usucapión Social Itinerante realizado en el municipio de Tecámac.
Se trata de un convenio entre el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Poder Judicial del Estado de México para dar legalidad al patrimonio.
Programa de Usucapión Social en Tecámac permite la agilización de trámites
Alejandro Tenorio Esquivel, titular del instituto explicó que este programa, iniciado en julio, permite agilizar trámites y reducir costos hasta en un 90 por ciento.
“Hasta ahorita llevamos dos juicios itinerantes con el Poder Judicial como han atestiguado y solamente en estos dos juicios son aproximadamente mil beneficiarios director con su propiedad, con su vivienda, al obtener la documentación que les otorga ya el juzgado”, indicó.
TE RECOMENDAMOS: FOVISSSTE anuncia programa para la condonación de adeudos
Jornada realizada en el Centro de Convenciones de Tecámac
Durante la jornada de este miércoles se beneficiaron a habitantes de Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tecámac y Zumpango.
La jornada se realizó en el Centro de Convenciones de Tecámac, donde la presidenta municipal Rocío Miguel Hernández dijo que con esto se materializa un principio de acceso rápido, gratuito e imparcial a la justicia.
El Consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez destacó que con las sentencias del juicio de usucapión, los beneficiarios pueden acreditar que son dueñas legítimas. Además, en caso de ser necesario, las personas podrán heredar o vender su patrimonio.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH