Al considerar que la descalifican y afectan sus derechos políticos electorales, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó borrar los mensajes que se emitieron en contra de Delfina Gómez Álvarez tras ser nombrada coordinadora de los Comités de Defensa de Morena.
El asunto se trata de un recurso de apelación presentado por el colectivo de diputadas federales y ciudadanas que controvirtieron la decisión de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de no dictar medidas cautelares.
En el análisis el TEEM advirtió que los mensajes publicados cuestionaron el nombramiento partidario de Gómez Álvarez y que era una decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador para posicionarla electoralmente.
Revocación de mensajes contra Delfina Gomez
Al respecto, por unanimidad de votos los magistrados del TEEM acordaron revocar el acto que fue reclamado, pues dichos mensajes si afectan a la también senadora de la República.
“Se considera que mediante los mensajes se podría estar ocasionando una afectación a la denunciante, pues en todo caso de una apariencia preliminar tendrían el propósito de descalificar en el ejercicio público que ha desempeñado en sus diversas facetas de la administración pública, además de estimar una afectación a su esfera de derechos políticos electorales”, se argumentó.
Por ello, la instancia jurisdiccional ordenó vincular a la Secretaría Ejecutiva para que la serie de mensajes emitidos por diversas personalidades del ámbito público y privado en redes sociales sean retirados.
“Se propone revocar el acto controvertido y en consecuencia vincular a la autoridad responsable para que prevea lo necesario y ordene el retiro de las publicaciones que se tienen por acreditadas”, determinó el TEEM.
Te recomendamos: Delfina Gómez va por los grupos al interior de Morena en Edoméx
Por otra parte, la instancia jurisdiccional declaró como inexistentes tres recursos promovidos contra el senador de la República, Higinio Martínez Miranda; el ex director General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, por actos anticipados de campaña.
Además, dejó sin efecto la destitución de Zurisaday Rubí Rodríguez Flores como vicepresidenta de la Mesa Directiva estatal del PRD y suspensión de sus derechos partidistas al argumentar que hubo caducidad sobre la resolución del asunto.
DMM