Una maestra de preescolar identificada como Belén Sánchez, fue localizada sin vida y presumiblemente con huellas de abuso sexual, luego de haber salido a hacer ejercicio en el municipio de Temascalapa.
Feminicidio en San Juan Tecalco, Temascalapa
El hallazgo se dio la tarde del domingo, horas después de que su familia reportó su desaparición en la comunidad de San Juan Tecalco, Temascalapa.
De acuerdo con lo relatado a la policía, la joven maestra y también madre de familia acostumbraba salir a hacer ejercicio en la zona.
Como cada mañana, salió de su domicilio pero con el paso de las horas no volvía, por lo que su familia decidió reportar el hecho a la policía.
Grupos feministas y lugareños exigen justicia
Después de hacer recorridos, la joven fue hallada debajo de un árbol, aunque a pesar de que los servicios de emergencia acudieron al sitio, nada pudieron hacer por ella, pues no contaba con signos vitales.
La muerte de la joven ha causado indignación entre los lugareños y grupos feministas que exigen justicia.
“La lamentable perdida de La maestra Belén no puede quedar impune. Queremos responsables. Y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, expusieron internautas.
Es por eso que convocaron a una marcha el próximo miércoles 9 de agosto para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que agilice las investigaciones para dar con el o los responsables.
Te puede interesar: Jilotzingo: Bloquean vialidad, exigen aparición de dos jóvenes
DB