Más de 2 mil Habitantes de Alborada de Tenayuca, Tlalnepantla, ya no duermen tranquilos porque por las fuertes lluvias un enorme peñazco truena por las noches cómo avisando que en cualquier momento se puede desprender.
Los habitantes, señalan que la mayoría de la población habita en la zona desde hace 25 o 40 años y algunas de ellos, han sido testigos como las piedras aplastan a su paso las casas como si fueran un simple cartón.
Enorme peñazco amenaza la vida de habitantes de Alborada de Tenayuca, Tlalnepantla
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) October 26, 2021
Más de 2 mil Habitantes de Alborada de Tenayuca, Tlalnepantla, ya no duermen tranquilos por las fuertes lluvias un enorme peñazco truena por las noches en cualquier momento se puede desprender. pic.twitter.com/oqEcTuT65L
Cada que llueve el desprendimiento de piedras pequeñas es constante; lo que más les angustía son las fisuras que se están formando en la enorme piedra que esta en la cima.
Ya perciben huecos de 10 a 20 centímetros en el peñazco
Dijo que hace 20 días fueron ver a las autoridades de Protección Civil de Tlalnepantla, pero no les han hecho caso a sus peticiones.
Jovana Padron Ramirez hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se construya un muro, una enorme red o se destruya esa enorme mole de piedra, porque abajo viven familias completas, niños y ancianos.
“No queremos dijo, que se desplome como paso en el Cerro del Chiquihuite y luego como dice el refrán, “después del niño ahogado quieran tapar el pozo”.
“No queremos que se viva una tragedia similar como la que se vivió en la colonia la Presa, donde 4 personas murieron aplastadas por el desprendimiento de los enormes peñazcos”, dijo Jovana Padrón.
Por otro lado, las señoras Eduviges Mendoza Romero y Gloria Navarro Ceron, destacaron tener más 40 años de vivir en el lugar y que son frecuentes los desprendimientos de piedras.
Eduviges Mendoza dijo que hace 10 años una piedra aplastó dos de sus cuartos y de milagro pudo salir corriendo de su casa, con su hijo en brazos.
Dijo que escucharon un estruendoso ruido y todos salieron corriendo y gracias a Dios sobrevivieron.
TE SUGERIMOS: Al 98% de su capacidad, panteones de Tlalnepantla
Finalmente comentaron que viven angustiados y no pararan de luchar hasta que obtengan una respuesta por parte de las autoridades, porque la vida de cientos de personas están en peligro.
SPM
Deja una respuesta