Autoridades y prestadores de servicio manifestaron su preocupación por que el despegue y aterrizaje de aviones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) afecte el vuelo de globos aerostáticos en el Valle de Teotihuacán.
El presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán, dijo que envió un oficio al general de la zona militar de Santa Lucía para saber si existirán o no afectaciones para las empresas dedicadas a esta actividad.
“Lo que queremos saber es si va a haber afectación o no lo va a ver. Hice llegar la semana pasada un oficio al general pidiéndole informes si nuestros globos aerostáticos, en su actividad económica y prestación de servicio, serían afectados ahora que inicie operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo en entrevista.
El edil priista reconoció que los empresarios de dicho atractivo turístico están inquietos y con la incertidumbre sobre si los globos aerostáticos podrán convivir con el tráfico aéreo.
Explicó que desde la base militar, el tema fue turnado a la dirección de Aeronáutica Civil y que como municipio también generarán los oficios a las dependencias encargadas de atender el tema.
Destacó que el proyecto es nombrar la capital del vuelo en globo a San Martín de las Pirámides, ya que ahí están instalados 11 globopuertos y cinco más en Teotihuacán.
Dicho servicio se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región, del que dependen más de 200 familias.
Te sugerimos: Imparten plática contra la violencia dentro del deporte mexiquense
Martínez Barragán añadió que están en un proceso de regulación de la actividad para que cuenten con los permisos correspondientes y reducir los riesgos de accidentes.
Deja una respuesta