Habitantes de la colonia Izcalli Ecatepec manifestaron su temor de que la línea del Macrocircuito que se abastece del Sistema Cutzamala se fracture nuevamente causando más daños a sus calles y viviendas.
Una vez que quedó reparado el ducto que se fracturó por segunda ocasión en este mes causando afectaciones a unas 30 casas, los vecinos reiteraron el llamado a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para que se haga un diagnóstico al estado de la infraestructura.
TE SUGERIMOS: Cesa Ecatepec en su intento de controlar los Centros Cívicos y plazas públicas
Temen que Macrocircuito del Cutzamala tenga más fugas
Recordaron que, desde el 11 de enero, en la primera fuga de la calle Dalias, ingresaron un oficio en el que hicieron la solicitud al organismo estatal.
“Es una revisión que ya habíamos pedido desde la fuga pasada, ahora con mayor razón se debe hacer un dictamen para que se haga el mantenimiento antes de que ocurran afectaciones mayores”, expuso una ama de las residentes.
El señor Edelfo, uno de los afectados, consideró que el mantenimiento y la coordinación con el organismo de agua municipal será fundamental para prevenir fugas futuras.
Ingenieros que laboraron en la reparación de la fuga reconocieron que las fracturas derivan del tiempo de vida útil que lleva el ducto abasteciendo a colonias de este municipio.
Las fracturas derivan del tiempo de vida útil
Durante este fin de semana continuaron las labores de retiro de lodo y limpieza en las calles para restablecer la circulación local.
La CAEM informó que el corte hecho a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Acolman y Tecámac por esta causa, ya se restableció y ya perciben el suministro normal.
La dependencia detalló que durante los trabajos en la infraestructura hidráulica, se suministraron 680 mil litros de agua potable a través de camiones tipo cisterna, a cuatro de esos seis municipios.
TAR