Tras 24 horas de bloqueos y disturbios, quedaron en libertad cinco ejidatarios y comuneros que habían sido acusados de extorsión por recolectar el cobro de derecho de piso para el crimen organizado.
De la Fiscalía Regional salieron Orlando “N” de 45 años, Faustino “N” de 26 años, Rogelio “N” de 51 años, Humberto “N” de 67 años y Germán “N” de 55 años, por el delito de extorsión.
Liberan vías de Tenancingo tras soltar a cinco detenidos
Desde las primeras horas, pobladores de la comunidad Santa Ana en Tenancingo intensificaron los disturbios y bloqueos en los accesos a dicha demarcación sureña.
Se trató de las carreteras Tenango-Tenancingo, Tenango-Villa Guerrero, así como la autopista Ixtapan de la sal, así como todas las vías locales que conectan a la cabecera municipal.
Los inconformes ratificaron que eran personas inocentes, quienes eran obligadas por el crimen organizado a juntar el monto de cobro de derecho de piso, un total de 86 sobres, además de celulares y una unidad.
En el momento de la liberación, los manifestantes se fundieron en algarabía y con gritos de “Si se pudo” y el “Pueblo unido, jamás será vencido”, además que en caravana regresaron a sus lugares de origen, y con ello desactivaron las movilizaciones.
Cabe recordar que este municipio como en el resto de la zona sur opera la Familia Michoacana (FM).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS) la captura de estas personas fue derivado de una llamada de denuncia.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH