El Congreso local autorizó la desincorporación y donación de un predio para la construcción de 350 viviendas para los damnificados del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, y las primeras se entregarán desde este 2022 y no en abril de 2023.
El Ejecutivo estatal envió la iniciativa la semana pasada y este jueves fue avalada por unanimidad de votos por los diputados de las ocho fracciones parlamentarias.
Habrá casas damnificados del cerro del Chiquihuite
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, resaltó la importancia de aprobar el dictamen y proyecto de decreto, para que se inicien las obras.
Reveló que serán 350 casas para el mismo número de familias afectadas en septiembre de 2021 y tiene la información que la entrega se adelantará para este año.
“La información que traemos es que van a ser aproximadamente 350 familias las beneficiadas con está haciendo… viviendas, una por familia… nosotros entendemos que es incluso antes de que concluya el año”, compartió.
Dentro de la lectura del dictamen y proyecto de decreto, el legislador priista, Iván de Jesús Esquer Cruz, resaltó que se avaló con celeridad en solidaridad de las familias y por atender las condiciones de emergencia.
TE SUGERIMOS: En siete edificios se construirán las viviendas para familias afectadas en el cerro del Chiquihuite
“Ha sido el más rápido por tratarse de atenderse las condiciones de emergencia y un acto de solidaridad con las familias afectadas”, apuntó.
Viviendas
La Coordinación Nacional de Protección Civil eligió el Lote 2 de la Manzana 8 de la Unidad Habitacional El Risco.
Mejor conocida como Colinas de San José, como el más apropiado para reubicar a la gente de la colonia Lázaro Cárdenas.
En total se prevé la edificación de siete edificios y serán 350 casas.
Todo con una inversión de 360 millones de pesos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Cada vivienda tendrá 63 metros cuadrados, tres recámaras, una sala y un comedor.
SPM
Deja una respuesta