Desde el día 1 de enero, ingresar a la zona arqueológica de Teotihuacán tiene un costo de 90 pesos por persona, es decir 5 pesos más que en el año 2022.
Una familia de cuatro integrantes, nacional o extranjera, que se interese por visitar el sitio arqueológico entre el lunes y el sábado deberá desembolsar 360 pesos. Los domingos la entrada es gratuita.
En caso de que lleve automóvil, la cuota por estacionarse en alguno de los cinco accesos deberá sumar 50 pesos más.
Teotihuacán aumenta el costo de sus tarifas
La tarifa autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para Teotihuacán es la más alta al catalogar la zona en categoría 1.
Aunque en la página oficial del instituto se refiere que el costo de acceso es de 85 pesos, en las puertas de Teotihuacán ya se modificaron los montos de admisión.
“Desde el día 1 de enero subió la tarifa; cada año nos dan la instrucción y sube el monto”, explicó uno de los custodios.
Durante la última semana oficial de vacaciones decembrinas, decenas de familias han optado por visitar Teotihuacán.
Este martes se pudo observar en distintos horarios el arribo de paseantes en automóvil o a pie, alistándose para disfrutar de una caminata por la Calzada de los Muertos o admirar a las pirámides del Sol y de la Luna.
Ahora son 90 pesos por persona para el ingreso
“Si es un poco caro para los mexicanos, pero al final visitar este sitio tan hermoso y mágico, lo vale”, dijo Francisco Ortega, quien se trasladó desde Tlaxcala para conocer Teotihuacán.
De las 18 zona arqueológicas qué hay en el Estado de México, la de Teotihuacán es la que concentra en promedio el 90 por ciento de las visitas turísticas.
La zona arqueológica de Malinalco ocupa el segundo lugar con más visitantes, sin embargo, la cifra es mucho menor.
Durante el equinococo de primavera, por ejemplo, mientras Teotihuacán recibió a 170 mil 541 paseantes, Malinalco tuvo 14 mil 685.
SPM