Con el regreso a clases, cientos de automovilistas que circularon por la autopista Pirámides-Ecatepec fueron sorprendidos con un aumento de tres pesos en la tarifa de esta vía de cuota.
La tarifa de 102 pesos que aplicaba desde febrero del año pasado pasó a 105 pesos, y eso es lo que que ahora cuesta usar esta vía que conecta a municipios del nororiente mexiquense.
La autopista Pirámides-Ecatepec de 22 kilómetros de longitud es operada por la concesionaria PINFRA y su caseta de cobro se ubica a la altura del fraccionamiento Los Héroes en el municipio de Ecatepec.
Entre los usuarios se encuentran residentes de municipios como Acolman, San Martín de las Pirámides, Otumba, Teotihuacán, Nopaltepec y otros que limitan con el estado de Hidalgo.
Algunos de los usuarios consultados lamentaron el incremento de 3 pesos, al considerar que es un golpe al bolsillo.
Te ´puede interesar: Teotihuacán: Alistan Expo de preparatorias y universidades
Capufe actualiza tarifas
El pasado 15 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó una una actualización de tarifas en las autopistas y puentes concesionados.
La nivelación tarifaria correspondió al 3 por ciento en promedio. El ajuste fue efectivo en las autopistas México-Puebla y la México-Querétaro y la Chamapa-Lechería que conectan a la entidad mexiquense con la capital del país.
Las concesionarias han informado que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos carreteros.
También puedes leer: Edomex: Anuncian subsidios para transporte y concesionarios
DB