Teotihuacán: Se regularizan 90 por ciento los vuelos en globo

El 90 por ciento de las empresas que ofrecen vuelos en globos aerostáticos sobre la Zona Arqueológica de Teotihuacán ya se han regularizado ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), luego del accidente que en abril pasado dejó dos personas fallecidas.

Con el cumplimiento de las normas establecidas por la agencia tanto para las aeronaves como para los pilotos, el sector está teniendo una recuperación en la prestación del servicio.

El presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán, reconocido que tras el incendio de uno de los globos que operaba de manera irregular, se dio seguimiento a la regulación de las empresas que ofrecen el servicio turístico.

Foto: Miriam Vidal

Teotihuacán: Se regularizan 90 por ciento los vuelos en globo

Expuso que a siete meses, ha habido un compromiso de los prestadores de servicio por ponerse en orden a nivel municipal y a través de la AFAC para retomar el crecimiento de la industria.

Juan Manuel Galván, director de Protección Civil municipal, coincidió en que de las 20 empresas asentadas en San Martín de las Pirámides, en su mayoría han cumplido con los requerimientos para dar un servicio seguro a los paseantes.

Desde el inicio de la administración y con el auge de los globopuertos que ofrecen vuelos sobre la zona arqueológica de Teotihuacán, este municipio fue nombrado la Capital del Vuelo en Globo.

TE SUGERIMOS: Edomex: Fugas representan 30% de agua desperdiciada

Alrededor de 70 globos aptos para brindar el servicio

Todos los días se elevan los globos aerostáticos en esta región de las pirámides, principalmente desde San Martín de las Pirámides; en Teotihuacán operan solo unas dos empresas con este servicio.

Se estima que con la regulación de la AFAC las empresas suman alrededor de 70 globos aptos para brindar el servicio.

En recientes días es notorio el incremento de vuelos en globo, los cuales pueden apreciarse durante las mañanas, los 365 días del año.

Foto: Miriam Vidal

TAR