Alrededor de 127 toneladas de narcóticos y diversos objetos del delito fueron incinerados en el campo de la 37-A de la zona militar de Teotihuacán.
La quema se realizó por personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detalló que en su mayoría la droga incinerada corresponde a la cannabis, cuyo volumen fue superior a los 125 kilos; además de metanfetaminas y clonazepan.
Las autoridades recordaron que continúan con el Fortalecimiento Integral de la estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, por lo que éste fin de semana hicieron un nuevo desligue en el Valle de México.
Se trata de 300 elementos que coordinados con la Guardia Nacional, patrullarán del 7 al 11 de julio los municipios de Ecatepec de Morelos, Tultitlán, Chimalhuacán, Zumpango y Tecámac.
Estas actividades se realizarán en los sitios con registro de mayores índices delictivos, mediante Patrullajes disuasivos, reconocimientos de ruta y de área, en coordinación con las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno para inhibir y limitar las actividades delictivas que se han registrado.
La intención es coadyuvar a disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el Oriente del Estado de México.
También puedes leer:
DB