Este viernes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firmes los triunfos de la morenista Nancy Nápoles Pacheco y la verde-ecologista Erika Olea De La Torre, alcaldesas electas de Tenancingo y Tianguistenco, respectivamente.
Esto al desechar los recursos de reconsideración que había en contra la declaración de validez de las elecciones en ambos municipios y la asignación de regidores de representación proporcional.
TE SUGERIMOS: ¿Qué es la cuesta de enero y cómo afecta a las familias mexicanas?
Desecharon cinco recursos
En una breve sesión, los magistrados presentes desecharon cinco recursos de reconsideración de elecciones municipales, entre ellos los dos del Estado de México, en los que no se actualizó el requisito especial de procedencia por lo que los consideraron improcedentes.
El primero es el expediente SUP-REC-22920/2024, en el que Fátima Álvaro Montes de Oca controvertía la asignación de regidurías de representación proporcional de la elección de Tianguistenco.
Los resultados quedaron firmes
La segunda es recurso de reconsideración SUP-REC-22925/2024, interpuesro por Movimiento Ciudadano en contra de la declaración de validez de la elección en el Ayuntamiento de Tenancingo.
Esta era la última instancia para impugnar los resultados electorales municipales en estas demarcaciones, por lo que los resultados quedaron firmes.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR
Deja una respuesta