El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, finalizó la protesta que mantenía desde el lunes pasado en la Plaza de los Mártires, y anunció que el gobierno municipal ya cuenta con los recursos para pagarle a los trabajadores a partir de mañana.
Informó que el diálogo con el gobierno del estado, para la entrega de las participaciones, lo llevará a cabo la Cámara de Diputados.
“El gobierno municipal ha completado ya el recurso necesario para que a partir de mañana podamos hacer la dispersión de los sueldos de la quincena reciente a todos los trabajadores”.
Sánchez Gómez se mantenía en protesta, bajo el argumento de que el gobierno del Estado de México no había depositado las prestaciones que estaban destinadas al pago de nómina y la prima vacacional.
TE SUGERIMOS Se instala Juan Rodolfo en plantón en el zócalo capitalino para que le entreguen las participaciones
Ayer, algunos alcaldes morenistas acudieron a la Plaza de los Mártires para denunciar que estaban en la misma situación.Varios diputados federales y estatales también manifestaron su respaldo a los ayuntamientos.
Sánchez Gómez explicó que la deuda histórica que generaron las administraciones pasadas y la retención de las participaciones generó la falta de recursos para cumplir con el pago del aguinaldo y la prima vacacional, lo que provocó la protesta de servidores públicos sindicalizados, el viernes pasado.
ASME
Deja una respuesta