Los diputados de Morena concluyeron los recorridos a 10 hospitales inconclusos y heredados por el sexenio eruvielista.
Confirmaron que el próximo martes se manifestarán en Palacio de Gobierno y emplazarán a las autoridades a retomar las obras en máximo un mes.
Este 17 de mayo, los legisladores morenistas estuvieron en los dos últimos proyectos, de un total de 10, que iniciaron hace 10 años y que no se han terminado.
El primero fue Aculco y el segundo Zinacantepec
El diputado local, Faustino de la Cruz Pérez, destacó que concluyen con la serie de giras que hicieron en los hospitales que siguen parados y ubicados en:
- Tlalnepantla
- Ecatepec
- Acolman
- Chicoloapan
Anunció que con población de las demarcaciones donde siguen las obras, se manifestarán el siguiente martes en la sede del Ejecutivo.
“Invitarles nos concentremos los compañeros, los ciudadanos, de estos 10 hospitales llegará a la puerta de Palacio Estatal, vecinos de Tlalnepantla, Ecatepec, Acolman, de Chicoloapan, de Cuautitlán Izcalli, de Tepotzotlán, Aculco y Zinacantepec”, aseguró.
De la Cruz Pérez, aseguró que entregarán los resultados y agotarán todas las vías jurídicas para que los 10 hospitales se concluyan.
Adelantó que emplazarán a que en un mes se retomen las obras de los hospitales inconclusos y antes que concluya el sexenio se termine al menos una.
“Vamos a agotar todas las vías jurídicas…
Emplazaremos al gobierno del Estado para que en un mes empiece a dar respuesta y que antes que se vaya Alfredo Del Mazo, concluya al menos un hospital, es de vergüenza su gobierno”, declaró.
El diputado arremetió con las autoridades del sexenio eruvielista y el gobierno actual, pues acusó que la no conclusión de hospitales es una ofensa al pueblo y enfurecen su actual situación.
“En Aculco deberás de enfurecerse, de encabronarse está la obra en tabique, cimientos a flor de tierra.
Es deberás una comunidad, comunidades indígenas donde se requiere el servicio que es diferente a la zona conurbada”, reclamó.
Su compañera de bancada, Azucena Cisneros Coss, lamentó que el actual gobierno saldrá y no concluirá alguna acción concreta en salud, a pesar de la pandemia que, fustigó, es indolencia, indiferencia, olvido, corrupción e impunidad.
Para terminar los hospitales inconclusos falta voluntad política y cumplir
Aclaró que la situación no es falta de recursos, sino de voluntad política y cumplir, como ejercer los recursos para los que fueron etiquetados.
“Y estamos en el 2022 y el 2023 será elección y seguimos sin saber dónde están los recursos, es decir, este no es un tema de falta de recursos…
Es un problema de voluntad política, de cumplir y asignar y gastar el dinero para lo que fue etiquetado, en lo que lo etiquetaron los diputados”, aseveró.
Recordó que tras la pandemia desde la Legislatura Local se asignaron casi mil millones de pesos.
Pero hasta la ahora no se han aplicado, por lo que no descansarán y tomarán como bandera el caso para dar con los responsables.
“Estamos aquí, vamos a dar la pelea en todas las instancias, vamos a ver quién se robó el dinero vamos a ver de quién no es la omisión para no aplicar los mil millones de pesos.
También vamos a ver quién no aplicó todo lo que tenía que aplicar en este hospital y quien fue la negligencia, la gente es quien sufre”, concluyó.
FOR
Deja una respuesta