Tesla tiene nueva Country Manager para México, al frente quedará Teresa Gutiérrez, quien se desempeñaba como Country Manager para Rappi México.
A su vez la plataforma colombiana de delivery anunció el nombramiento de Iván Cadavid Silva como el nuevo CEO de su división en el país, quien hasta hoy se desempeñaba como vicepresidente sénior global de restaurantes en Rappi durante los últimos cuatro años
“Fue un honor formar parte de la historia de Rappi en México y haber encabezado a este equipo increíble de cracks! Gracias a Simón Borrero, Sebastian, Felipe y a Alejandro Solís por su confianza, por crear una fuerza imparable que impacta y transforma positivamente la vida de millones de personas en México. Con Iván se quedan en las mejores manos y seguiremos trabajando juntos para construir un mejor futuro bajo un enfoque innovador, limpio y eficiente para toda América Latina!”, dijo Teresa Gutiérrez a través de LinkedIn.
Tesla tiene nueva Country Manager para México
Gutiérrez es Ingeniera Química por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade).
Tiene una destacada trayectoria de más de 20 años en empresas transnacionales como Nestlé, Mattel, Procter & Gamble y Rappi México.
La noticia llega en un momento crucial para Tesla, con la construcción de la gigafábrica en Nuevo León, cuya inversión inicial de 5 mil millones de dólares podría alcanzar los más de 10 mil millones de dólares, según la Secretaría de Economía (SE).
Este proyecto estratégico busca impulsar la producción de vehículos eléctricos en la región y potenciar la presencia de Tesla en el mercado latinoamericano.
Se espera que contribuya al impulso de la industria de vehículos eléctricos en México y refuerce la posición de Tesla como líder en el mercado de movilidad sostenible en la región.
TE SUGERIMOS: Celebra defensa de víctimas en caso de Raymundo “N” vinculación a proceso
Inversión en Nuevo León
La estrategia inicial de Tesla en México se centra en un extenso terreno de aproximadamente 1,600 hectáreas ubicado en el municipio de Santa Catarina.
Con una inversión de 6,000 millones de dólares, se espera que esta instalación genere hasta 7,000 empleos directos y tenga la capacidad de producir un millón de automóviles al año.
Esta planta representará una adición significativa a los dos centros de producción internacional de la compañía, ubicados en Shanghái y Berlín, con el resto de sus factorías situadas en los Estados Unidos.
Con esta nueva infraestructura en México, Tesla busca consolidar su presencia global y responder a la creciente demanda de vehículos eléctricos en la región. El plan inicial establece que en Nuevo León se producirán hasta un millón de automóviles de última generación.
TAR