La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actualizó avance en la identificación de ocho de los 10 sicarios asesinados por la comunidad de Texcapilla, Texcaltitlán, y siguen sin ser reclamados los restos.
Además, derivado de diversos estudios reveló la causa de muerte, así como que todos detonaron armas y dieron positivo a consumo de drogas.
El último informe se da a conocer a cinco días de los hechos violentos desarrollados en los campos de fútbol de la comunidad, y la institución se comprometió a continuar con su actualización.
Rigoberto “N” alías “El Payaso”, con antecedentes penales de Morelos
En un boletín de prensa, ahora se sabe que el criminal Rigoberto “N”, alías “El Payaso” tenía antecedentes de ingreso a penales de Morelos, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de vehículo robado y robo de vehículo.
“Le fueron practicadas diversas pruebas periciales, entre ellas confronta de huellas dactilares, las cuales arrojaron coincidencias”, se indicó.
Y añadió que “se logró establecer que los tatuajes de este líder comparados con aquellos que esta Fiscalía cuenta con registros en sus bases de datos, son coincidentes”.
Aunado a ello se confirmó que este líder de la Familia Michoacana contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y era investigado por su presunta participación en el ataque registrado el 18 de marzo de 2021, en el municipio de Coatepec Harinas donde 13 uniformados perdieron la vida.
También puedes leer: Texcaltitlán: Delfina Gómez visita y solicita a Sedena presencia permanente
Confirman identidades de los sicarios pertenecientes a Familia Michoacana
A este caso se les sumó a otros siete delincuentes identificados como Cristóbal “N”, Camilo “N”, Pedro “N”, Hugo César “N”, Enrique “N”, Eduardo “N” y Marcelino “N”, y al igual que “El Payaso” no han sido entregado a sus familiares.
De los 10 criminales dos presentan impactos perforantes por perdigón de escopeta, y ocho más fallecieron por heridas producidas por objetos punzocortantes, corto contundentes y contundentes, además que se hallaron restos de un canino.
Y se confirmó que dieron positivo a las pruebas de rodizonato de sodio y de Walker en sus ropas, así como en materia de química, como alcoholemia y toxicología, como lo es cocaína y marihuana.
Por otra parte, la FGJEM indicó que los cuatro cuerpos de los pobladores muertos, todos son varones y presentaron impacto de arma de fuego sin que ellos hubieran accionado una. Sus retos ya los recogieron sus familiares.
También puedes leer:
Texcaltitlán: Enfrentamiento entre civiles deja catorce personas sin vida
Texcaltitlán: Retoma Texcapilla la normalidad
DB