La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó a Gustavo Raúl Rubio Rodríguez y Oscar Monarca Cuautle como integrantes de una célula delictiva con origen en Michoacán. Los acusados recibieron la condena de 55 años por delito de extorsión en Texcoco.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJ, los acusados obligaron a un conductor a trasladarlos a la calle Camino a Huizachal, colonia Montecillos, en Texcoco. Al llegar, los implicados amenazaron al conductor en donde le pidieron dinero a cambio de dejarlo trabajar y no afectar ni a él ni a sus compañeros.
Las amenazas no solo fueron de manera verbal, sino que detonaron varias veces sus armas para intimidar al conductor.
Conductor denuncia delito
A pesar de las amenazas sufridas por los extorsionadores, el conductor tomo acción y levanto un acta ante el Ministerio Público.
Las autoridades se movilizaron y lograron identificar a los agresores, los detuvieron y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.
TE RECOMENDAMOS: Amanalco: Detienen a el “Pecha” y el “Gordo Mata” tras enfrentamiento
Acusados reciben condena y multa por extorsión del caso en Texcoco
Con las pruebas obtenidas durante las investigaciones, las autoridades emitieron la sentencia de 55 años, además de que deberán pagar una multa de 295 mil 659 pesos.
Del mismo modo, deben cubrir un monto de 19 mil 500 pesos como reparación del daño material y 13 mil 486 pesos como reparación del daño moral.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH