Pobladores de la comunidad de Coatlinchan, en el municipio de Texcoco, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar al coordinador regional de la Secretaría de Bienestar del Estado de México, Erick Galicia Ortiz, a quien acusan de invadir el predio de un particular hace tres años.
Acusan a funcionario de la Secretaría de Bienestar por invadir predio en Texcoco
Los propietarios del predio se manifestaron frente a las instalaciones de la fiscalía regional de justicia en este municipio y bloquearon la vialidad, al considerar que no existen avances a la denuncia interpuesta, pues temen que haya tráfico de influencias.
Nancy Sandoval, hija de la denunciante, explicó que el despojo ocurrió en agosto del 2020, cuando el acusado era servidor público municipal.
En el expediente se refiere que Erick Galicia utilizó maquinaria pesada, incluido un tractor para ingresar al predio de la comunidad de Coatlinchan, además de que agredió físicamente a los dueños que se resistían a dejarlo ingresar a su propiedad.
“Esta persona ha ido a muchos lugares amparándose y diciendo que este predio es una donación y que no hagan caso a lo que decimos; pero lo peor es que el expediente está archivado y archivado. Por eso creemos que por su cargo o cargos en el gobierno se la ha pasado pidiendo favores para que no haya avances”, relató la mujer.
También solicitó la intervención de la gobernadora Delfina Gómez, al considerar que el empleado de gobierno está actuando con dolo y no debería estar ocupando un cargo público.
Entre las cartulinas que portaron durante la protesta se leía “No al tráfico de influencias”, “Leyes hay, lo que falta él Justicia”, o “Gobernadora no permita la corrupción”.
Aunque los manifestantes eran pocos, si lograron afectar la vialidad frente al Centro de Justicia.
“Ya es mucho dolor y no porque trabaje en algún lugar del gobierno, o en el ayuntamiento, no es válido que se les haga caso omiso a los ciudadanos y se le esté dando el favor a alguien que está cometiendo un delito”, reiteró Nancy Sandoval.