El presidente municipal electo de Texcoco, Nazario Gutiérrez, se pronunció por contener el crecimiento irregular de viviendas y conservar las áreas verdes del territorio, las cuales representan el 60 por ciento en total.
También anunció una ruta de la regularización, con campañas de hasta el 50 % de descuento para que los contribuyentes tramiten el traslado de dominio.
Hace unos días, en este municipio se llevó a cabo la séptima Mesa de Diálogo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), a la que asistieron alcaldes electos de la región.
Se han hecho adecuaciones al plan de desarrollo urbano
El anfitrión destacó que en la tierra natal de la gobernadora Delfina Gómez se han hecho adecuaciones al plan de desarrollo urbano.
Reconoció que hay zonas en las que se requiere trabajar para regularizar el uso del suelo y facilitar la escrituración para los residentes.
Su colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) permitirá obtener más beneficios para la ciudadanía y preservar las áreas verdes.
En enero pasado, el Cabildo de Texcoco anunció la modificación al Plan de Desarrollo Urbano sobre el uso de diversos predios.
TE SUGERIMOS: Toluca dará apoyo y seguimiento a electrocutado en el Cóporo
Buscan contener crecimiento irregular urbano para un mejor aprovechamiento
El objetivo fue determinar perímetros para permitir la instalación de parques y zonas industriales, sobre todo en las inmediaciones de la red carretera que conecta a la zona metropolitana.
En su momento se explicó que como estrategias generales, la modificación está orientada a la protección del territorio, dotándolo de sustento legal con alto valor ambiental y el aprovechamiento para un desarrollo económico.
De esa manera quedaron definidos los polígonos urbanos y las cuatro zonas naturales protegidas para contener un crecimiento poblacional desordenado en los próximos 30 años.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR