Texcoco: Crean nueva versión de pan de muerto negro

En el municipio de Texcoco nació el pan de muerto negro, una creación elaborada con ceniza y relleno de camote.

Este innovador producto se ofrece en la cafetería Xolo Café, donde la familia encontró la forma ideal de incorporar elementos de la gastronomía mexicana para darle un sabor único.

Saraí Lucero Sánchez, creadora del peculiar pan, ha explicado que la pandemia del Covid-19 puso en riesgo su negocio, por lo que buscaron la formar de sobresalir con algo novedoso.

Foto: Especial

Nueva versión de pan de muerto negro incluye camote morado

De ahí que decidieron incorporar el dulce de camote morado, el cual no falta en los altares tradicionales de Día de Muertos.

La ceniza de totomoxtle, en ese entonces ya era un ingrediente que estaba en tendencia para hacer panes y helados,, así que solo se adaptó.

Si color negro le da un toque de misticismo, además de que encima se le coloca unos pétalos de flor de cempasúchil.

TE SUGERIMOS: IMSS ofrece consejos para disfrutar del pan de muerto sin excederse

Crearon también conejitos sabor guayaba

A unos días de que termine la temporada, los integrantes de Xolo Café dieron a conocer también cómo es que se elaboró otro tipo de pan tradicional con sabor a guayaba.

Sa trata de otra variedad cocida en horno de piedra, con figuras de conejitos, gallinitas y nimitas, a las que también se le unta dulce de camote morado.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR