Habitantes del municipio de Texcoco exigieron el cierre definitivo de una planta procesadora de asfalto que aparentemente está generando daños a los habitantes de cuatro comunidades.
De acuerdo con los inconformes, entre los afectados se encuentran los ejidos de los pueblos de San Pedro y Santa Úrsula, Los Sauces y Boyeros.
Los inconformes señalaron que de la planta emanan gases tóxicos de silicatos de cemento que dañan las vías respiratorias.
Además de un polvo negro que daña a las plantas y a por lo menos 21 ahuehuetes que sobreviven en el río que pasa cerca de la planta.
Texcoco: Exigen cierre de planta procesadora de asfalto
Los vecinos organizados hicieron una marcha al palacio municipal de Texcoco donde exigieron la intervención de las autoridades municipales.
Durante su marcha lanzaron consignas para exigir que la empresa sea clausurada de manera definitiva, además de que llamaron a la población a sumarse ante lo que consideraron un gran riesgo para el medio ambiente y sus pobladores.
TE SUGERIMOS: Video: Tráiler invade carril contrario y provoca aparatoso accidente en la Texcoco-Lechería
Temen que opere en la irregularidad
Las autoridades municipales se comprometieron a revisar la forma en que opera dicha planta, así como los permisos correspondientes.
Del inmueble es común ver la entrada y salida constante, incluso por las noches, de camiones cargados con diversos materiales de construcción.
Los vecinos temen que la empresa esté operando en la irregularidad y sin cumplir con las normas que protegen al Medio ambiente.
TAR