La candidata de la coalición Morena, PT, y PVEM, Delfina Gómez, cerró su campaña por la gubernatura del Estado de México en el municipio de Texcoco, donde nació, se hizo maestra, e inició su carrera política.
Miles de personas arribaron al jardín central de este municipio; ahí comenzaron a concentrarse los simpatizantes, políticos y líderes de diferentes regiones de la entidad desde el medio día.
La espera de la candidata, hasta las 17:00 horas, estuvo amenizada por grupos populares como Mi Banda El Mexicano, Los Askis y la Banda Cuisillos, este último que se presentó al terminar el evento político.
En su discurso, Delfina Gómez llamó a los electores a emitir su voto el próximo domingo 4 de junio, cuando se elegirá a la mujer que gobernará el estado más poblado del país.
Texcoco ha dado muestra de un gobierno incluyente
“Texcoco si ha dado la muestra de que cuando hay un gobierno incluyente, un gobierno participativo y un gobierno realmente organizado, podemos hacer grandes cosas”, dijo.
Añadió que es el momento en que los mexiquenses tienen la oportunidad de lograr un cambio.
A la pregunta sobre si tienen el triunfo del proceso electoral, Delfina Gómez considero que si, pero que no pueden confiarse.
TE SUGERIMOS: Podrán sufragar 52 mil mexiquenses en el extranjero
Convocó a los simpatizantes a acudir, desde muy temprano, con su familia a las urnas a emitir su voto el domingo.
“Que nadie piense que su voto no sirve. Les pueden decir te doy tanto y no vayas a votar. No, un voto puede ser la diferencia para arrasar, porque de qué vamos a ganar, vamos a ganar”, indicó.
Agradeció a los texcocanos por darle la oportunidad y confianza al abrirle la puerta en su carrera política, en especial a Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, delegado especial y coordinador de la campaña.
También se refirió al apoyo y la alianza con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, cuyos líderes nacionales estuvieron presentes.
“Para ellos va ser muy difícil de dejar lo que por tantos años han tenido y que lamentablemente ha sido a costa del beneficio de la seguridad del pueblo. Les pido de favor ayúdenme a lograr lo que tanto queremos porque nuestro estado de Mexico lo necesita”, agregó.
También se comprometió a hacer un gobierno diferente, incluyente y equitativo, con servidores públicos y una administración de recursos diferentes.
En el mitin estuvo acompañada de los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado y del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) Karen Castrejón; así como del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco quien también se hizo presente, además de senadores, diputados federales, locales y alcaldes.
DB