Texcoco: Llega Niño Dios peregrino más grande del mundo

Traído directamente desde Iztapalapa, el Niño Dios peregrino más grande del mundo llegó al municipio de Texcoco con un mensaje de paz y bien para quienes le veneran y oran con fe.

Desde este fin de semana y hasta el próximo 4 de febrero estará expuesto en la Plaza de las Tradiciones, arropado por los comerciantes de temporada de La Candelaria.

Llega Niño Dios peregrino a Texcoco

Abraham Arturo Gómez Reséndiz, uno de los escultores y creador de la imagen de seis metros de longitud, explicó que se cumplen 10 años de estar recorriendo todo el país con la figura monumental que ha cautivado a miles de feligreses.

Su llegada a este lugar se dio tras cuatro años de espera, pues por diversos compromisos había sido difícil el traslado en estas fechas.

“Yo les decía: pídanle al Niño Dios que ojalá, en una de esas pase algo y pueda venir, y pasó algo. El día que estaba programado para el día de la Candelaria en Iztapalapa desafortunadamente se tuvo que reorganizar y abrió la brecha para que éste año pudiera venir aquí a Texcoco”, indicó.

Compartió también con La Jornada Estado de México cómo surgió la idea de crearlo y de cómo unió a la familia para cumplir lo que fue una revelación en uno de sus integrantes.

“Cuando él me lo platica, me dice: soñé con el Niño Dios que estaba así de este tamaño y me daba mucho miedo porque nunca había visto un niño tan grande y le pregunté que qué quería y lo que le dijo fue: ayudarte”, relató.

TE SUGERIMOS: Artesanos del Niño Dios y su habilidad de restaurar la fe

Con entusiasmo agregó la forma en que se organizaron con tiempo, creatividad y dinero para materializar el proyecto.

“Surge realmente como un sueño y representa que todos los sueños se pueden volver realidad cuando uno se lo propone y fue parte de agradecerle a Dios el que haya sacado a mi hermano de esa situación tan complicada y a la familia; y después se volvió en un gusto, y en una fe y en una tradición y luego el Niño nos llevó para acá y para allá”, agregó.

Lleva el mensaje de la paz y el bien

Abraham expuso que como familia no se imaginaban lo que podrían caminar al lado de la imagen.

Compartiendo lo que hizo por ellos y esperando que también transformara a otras personas.

El Niño Dios monumental ha sido reconocido por la Iglesia Católica y está en proceso de una certificación por parte del Vaticano.

En el año 2015 fue expuesto en la Catedral Metropolitana por el entonces cardenal Norberto Rivera.

Además de que el obispo de Nezahualcóyotl Héctor Luis Morales Sánchez le dio el nombramiento del Príncipe de la Paz y el Bien.

El Niño Dios ya no está solo, pues sus creadores ya formaron las imágenes monumentales de José y María.

Pero el proyecto es aún mayor, pues la intención es crear el nacimiento completo.

SPM