La inauguración de la primera etapa del Parque Ecológico Lago de Texcoco fue oportunidad para que miles de personas de la zona metropolitana del Valle de México se despidieran del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Primera etapa del Parque Ecológico Lago de Texcoco
Los asistentes comenzaron a llegar desde las 10:00 horas a la puerta 9 de este espacio que fue rescatado y tras una lucha de 20 años se evitó que fuera convertido en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).
En autobuses o autos particulares, personas de todas las edades se alistaron con sombrillas, mantas, agua y alimentos para esperar el arribo del mandatario, lo cual ocurrió a las 15:00 horas.
María Nieves Cerón y Teresa Martínez, vecinas de Naucalpan, explicaron que llegaron al parque desde las 11:30 horas.
Al saber que vendría en presidente, no dudaron en organizarse para tener una oportunidad de acercarse a él.
“Queremos conocerlo, ver si tenemos la suerte de tenerlo de frente y agradecerle todo lo que nos ha ayudado”, explicó María Nieves.
Teresa expresó su sentir por estar a unos días de que concluya la administración del presidente de la Cuarta Transformación, por lo que tenía la esperanza de poder despedirlo con un abrazo.
Una banda de guerra amenizó la espera que se prolongó por varias horas, en las que un gran número de seguidores optó por retirarse, pues no cabían en la carpa instalada para arropar al presidente.
Muchos más resistieron también el calor, como el señor Santos Flores, quien esperó cinco horas para escuchar a través de las pantallas, el discurso de AMLO.
En punto de las 15:00 horas, subieron al escenario López Obrador, acompañado de la presidenta electa de México, Claudia Sheilbaum Pardo.
Lucharon por 20 años para evitar la construcción de un aeropuerto en el Lago de Texcoco
También lo hicieron la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quienes lucharon por 20 años para evitar la construcción de un aeropuerto en el Lago de Texcoco.
Tras develar la placa de inauguración del Parque, Claudia Sheinbaum calificó la construcción del parque ecológico como un acto de justicia social y ambiental.
“No se nos debe olvidar que aquí quisieron construir un aeropuerto y que por ello reprimieron para que no fuera el pueblo quien evitara la construcción del aeropuerto… en 2018 el pueblo de México dijo basta de esos gobiernos represores, basta de esos gobiernos que solamente sirven a unos cuantos intereses y llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México hacer justicia social”, indicó.
Se refirió al momento de transición que vive el país, el cual gobernará a partir del próximo 15 de septiembre.
“Se llena uno de nostalgia y de enorme esperanza de un pueblo que quiere a su presidente y de un presidente que quiere a su pueblo”, indicó.
TE SUGERIMOS: Lobo Estepario: comienza cuenta regresiva para el lanzamiento de su primer sencillo
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.