El equipo varonil de Texcoco se quedó con el subcampeonato nacional de la Liga Mexicana de Tocho, luego de caer por 12 puntos ante el representativo de la Ciudad de México en el interestatal de la misma.
Es de mencionar que este torneo, en su versión interestatal, recibió a más de 800 jugadores de 24 selecciones que representaron a diferentes estados de la República Mexicana.
Los capitalinos fueron más certeros en el primer periodo, a pesar de los intentos de la selección de Texcoco por “lanzarse” al ataque en cada oportunidad; sin embargo, al primer parón de juego la pizarra dibujó el 26-12, en favor de Ciudad de México, en medio de una fuerte lluvia.
Quarterback, entre Texcoco y Capitalinos
Para el siguiente periodo los mexiquenses comenzaron a atacar, con condiciones de clima favorables y jugadas que involucraban a un segundo quarterback para generar opciones de pase que los pusieran en oportunidad de anotación.
Los pases incompletos fueron los protagonistas en el primer intento de Texcoco y el ovoide pasó a manos de los capitalinos, quienes lograron completar un envío en la primera oportunidad; aunque enseguida el receptor, Jorge Sánchez, fue despojado de su banderola.
La defensa mexiquense dio todo hasta el final
La defensa mexiquense se “aferró” al marcador logrando provocar pases incompletos en el resto de las oportunidades capitalinas para recuperar el balón con el marcador intacto.
De nueva cuenta apostaron por lo pases largos, pues la presión de ir abajo en el marcador lo ameritaba. En el primer intento, un Hail Mary de “norte a sur” que Saúl Vargas atrapó de buena manera, cuando se disponía a comenzar la carrera le fueron retiradas las banderas, quedando a pocas yardas de la anotación Luego de dos intentos más fuertes, el propio Vargas encontró el ovoide en la zona de anotación para acercar a los mexiquenses 18-26.
En la siguiente oportunidad, Ciudad de México respondió, a pesar de que sus intentos fueron constantemente detenidos por los mexiquenses, pero en el último lograron el avance, hasta que un pase rápido encontró las manos de Luis Alejandro Cedillo para la anotación. Aunque el punto extra quedó en pase incompleto, en el marcador se volvió a incrementar la ventaja por 32-18.
Te puede interesar: Se apagó la llama del Infierno. Diablos Rojos caen en penales
Partido de contra ataques
Texcoco hizo lo propio, esta vez les bastó un pase largo para encontrar la anotación, luego de la recepción de Nicolás; quien con un movimiento de cadera burló al rival para perfilarse al touchdown. En el punto extra colocaron dos mariscales, logrando encontrar un espacio por el costado izquierdo del emparrillado, donde Eduardo Benítez culminó la acción para el 32-26.
El partido fue de contra ataques, con reacciones rápidas a las anotaciones. Ciudad de México logró acercarse en la siguiente oportunidad para extender el marcador, de nueva cuenta, por 38-26.
Al final el tiempo no le alcanzó a Texcoco, en un partido que se definió en el primer periodo por la gran actuación de la defensa rival, quedando como el segundo mejor equipo del país.
DB