Esta noche continúan los trabajos para sellar la toma clandestina que fue detectada en un ducto de Pemex que pasa por el camellón de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del municipio de Tezoyuca.
Continúan los trabajos para sellar la toma clandestina en Tezoyuca
La circulación en ambos sentidos de la vía permanece cerrada desde la madrugada y aún se desconoce cuánto tiempo más se requerirá para que concluyan las labores y pueda ser reabierta.
Cientos de automovilistas particulares, de transporte y de carga se han visto afectados para conectarse entre la región Texcoco y Ecatepec, ya que deben utilizar alguna de las pocas opciones para cruzar la zona.
De acuerdo con autoridades locales, el personal de Seguridad Física de Pemex estimó que los trabajos se prolongarán hasta el día de mañana miércoles.
Dichos trabajos incluyen soldar el ducto dañado para la extracción ilícita del combustible y las pruebas que garanticen el buen funcionamiento del mismo.
Alerta por un intenso olor a combustible
El presidente municipal de Tezoyuca, Edgar Morales Avila, detalló que la alerta por un intenso olor a combustible se recibió alrededor de las 2:30 horas de este martes.
Al hacer la inspección correspondiente se percataron del derrame en el kilómetro 563+634 del ducto de Pemex Nanacamilpa-Venta de Carpio.
Para evitar algún riesgo se evacuaron alrededor de 300 inmuebles en un perímetro de 200 metros, entre ellos el Jardín de Niños Enrique Rebsamen que se ubica a un costado de donde ocurrió la fuga.
TE SUGERIMOS: Tren Interurbano requiere planeación urbana y regularización del transporte: CANAPAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.