Luego de vencer a Puebla por la mínima y tras la derrota de Pachuca ante Santos en penales, los Tigres se convirtieron en el rival de los Diablos Rojos en los cuartos del final del Clausura 2023, donde los regios no ven como favoritos a los escarlatas.
Tras sacar el triunfo que les dio la clasificación y ya enfocados en la liguilla, Robert Dante Siboldi; entrenador de los de la “U”, consideró que se había infravalorado a los felinos, siendo el único equipo dentro de los primeros ocho lugares de la tabla que no era favorito en el repechaje.
Sin embargo, recordó lo peligroso que este plantel se vuelve en las liguillas, por lo que consideró que, ante Toluca, los regios son el rival a vencer.
Tigres se convirtieron en el rival a vencer del Toluca
“Este equipo siempre busca salir campeón y aunque lastimosamente no pudimos seguir en Concacaf, ahora que estamos en cuartos de final vamos a buscar el campeonato. Tigres es muy peligroso en las liguillas y creo que seguiremos siendo el rival a vencer, por más baja que podamos tener los que entran han demostrado que están al nivel”, apuntó Siboldi.
La escuadra norteña no sabe si contará con equipo completo para los cuartos de final, toda vez que Luis Quiñones y Fernando Gorriarán se mantienen en rehabilitación por lesiones musculares.
“Sin duda que son jugadores importantes, van a seguir en rehabilitación y en función de su evolución ya veremos cuando los podremos tener y contar con ellos, pero los muchachos con los que contamos creo que están en un gran nivel, creo que contra Puebla hicieron un gran partido tanto Diego Lainez como Fulgencio y eso nos da confianza para lo que viene”, comentó el entrenador.
TE SUGERIMOS: Equipo femenil de voleibol de playa se alista para Universiada Nacional 2023
Fuera las lesiones, apuntó que su equipo se encuentra en óptimas condiciones físicas a pesar de la seguidilla de partidos que han disputado entre la Liga Mx y la Concachampions; sin embargo, aceptó que Los trabajos de recuperación le han impedido trabajar algunos aspectos tácticos.
“No hemos podido hacer muchos trabajos que quisiéramos hacer porque no hemos tenido el tiempo, porque priorizamos la recuperación, es fundamental en estos momentos cuando el equipo viene jugando entre semana y fin de semana.
Los regios no ven como favoritos a los escarlatas
El equipo está bien físicamente, llega sin ningún tipo de problema, creo que estamos aptos para iniciar esta liguilla y sin ningún tipo de ilusión”, mencionó Siboldi.
Detalló que cuando un equipo no tiene la pelota es cuando se ve obligado a realizar un desgaste físico mayor; lo que se le puede complicar ante los escarlatas toda vez que el estilo de juego que ha manifestado Ignacio Ambriz se basa en la posesión del balón.
SPM