Tigres se mete el top de ganadores, consigue la octava tras vencer a Chivas

Tigres le dio la vuelta a Chivas para colocarse como uno de los máximos ganadores en la historia del fútbol mexicano, hito que ha conseguido en los últimos 10 años, pues antes de la llegada de Ferreti sólo tenían dos. Tras el 3-2 contra Chivas han logrado el octavo campeonato en su historia.

El orden en la cancha dio la ventaja a las Chivas quienes abordaron la final con una línea de 4 defensas, en la media cancha Beltrán, González y Guzmán, un poco más adelante Vega y Alvarado como volantes ofensivos y finalmente Cisneros apreció sólo en la punta.

Esta formación, apeló a los recorridos en conjunto, a la ofensiva, prácticamente todos los jugadores; menos el arquero Guzmán, estaban posicionados desde la media cancha; pero apenas perdían el balón, el regreso era inmediato y cuando los Tigres estaban en los últimos cuartos de cancha, hasta 10 jugadores rojiblancos oscilaban el área grande.

Tigres se mete el top de ganadores

Lo anterior le rindió frutos desde los 10 minutos, cuando en una aproximación se manifestó la técnica del “Piojo” Alvarado quien recibió el balón por el lado derecho del área grande, para que con un par de amagues, se abriera el espacio en el mandó un tiro con efecto, cruzado, que Nahuel Guzmán no alcanzó.

A los 20 minutos, el fútbol le devolvió a “Pocho” Guzmán lo hecho en el torneo, pues luego de convertirse en la figura de Chivas durante este Clausura 2023, pues en una pelota a balón parado lo locales lograron hacer una pantalla para que Guzmán entrara solo frente Guzmán para reventar la red y dejar el 2-0 antes del medio tiempo.

En la segunda parte Guadalajara apostó por el contragolpe, encerrándose en la última parte del campo; error que terminaron por pagar con creces, pues los “Felinos” hicieron efectiva la “materia prima” que tienen en sus jugadores.

Al 65’ la insistencia y presión de los norteños provocó una penal luego de una mano accidentada de “Pollo” Briseño, mismo que Gignac hizo efectivo para el 2-1. Los equipos con este tipo de planteles; bastos, con calidad, son peligrosos motivados y con 25 minutos en el reloj necesitó pocos minutos para empatar el marcador.

TE SUGERIMOS:Cheetaras cae 41-0 ante unas Jets con talento mexiquense

Tigres consigue la octava

Al 71’, apareció Córdova de nueva cuenta, como en el repechaje, como cuartos de final ante Toluca, como en semifinales ante Monterrey, para llevar a los universitarios a la siguiente instancia; en este caso los tiempos extras, luego de colocar el 2-2.

Cuando los tiempos extras agonizaban Tigres encontró el 3-2 tras una serie de rebotes en el área que Pizarro definió con un remate globeado de cabeza que superó a Jiménez y Guzmán para liquidar el encuentro y darle la octava a Tigres, y el sexto en los últimos 12 años.

TAR