Tigres, un rival complicado en liguilla

Comienza la etapa de “vida o muerte” en el fútbol mexicano, la liguilla, y a los Diablos les toca enfrentar a Tigres en los cuartos de final, buscando emular lo hecho en el torno regular toda vez que los vencieron por marcador de 3-2, por lo que se concentran para el primer duelo que será de visita en el Volcán, estadio de los regios.

Para Ignacio Ambriz, los escarlatas se encuentran listos para enfrentar a cualquier rival en esta instancia, toda vez que el primer objetivo de los mexiquenses es repetir su participación en la final para después pelear por la onceava estrella de su escudo.

Tigres, un rival complicado en liguilla

“La verdad estoy tranquilo, mi equipo está preparado; estamos para pelearle al tú por tú, hoy es Tigres. Estamos convencidos de que cuando quieres lograr tus objetivos, a quien esté enfrente, tienes que hacerlo de la mejor manera. Tenemos 180 minutos para saber que los 90 restantes o los 100 minutos del domingo poder darle una satisfacción a nuestra gente y estar en la siguiente ronda”, señaló el técnico.

Ambriz admitió que el rival es uno de los más complicados de esta liguilla, quienes considera de vuelven peligrosos es esta fase sin importar el lugar en el que hayan concluido el torneo o el momento por el que hayan pasado.

“Enfrente tengo uno de los mejores rivales de México y no lo digo yo, lo dicen sus números, su nómina, sus jugadores, su entrenador. Eso lo tengo bien metido en la cabeza, que me voy a enfrentar a un gran rival. Es cierto que no atravesaba por un gran momento, pero reitero, estando entre los 8, eso significa que va a pelear muchísimo, tiene mucho oficio. Sus jugadores conocen de antemano cómo se juegan este tipo de partidos”, dijo Ambriz.

TE SUGERIMOS: Marco Caballero participará en el Grand Prix de Paratletismo en Suiza

El estratega reiteró que se han enfocado en la parte mental para encarar la liguilla, con la intención de fortalecer la unión en el plantel, asimismo, confesó que la cancha felina se le ha complicado durante su carrera como entrenador, lo que lo mantiene más concentrado para este duelo.

Desde 2003 no logran sacar a Tigres en una eliminatoria

“En su casa difícilmente, creo que los vencí una vez con Querétaro; no han sido resultados favorables, pero lo bonito del futbol es que son otros partidos, otras circunstancias, otro equipo que yo tengo, un equipo que tiene hambre y aspiraciones a tener 190 minutos a la perfección, debo mantener la calma con la madurez que he adquirido a través más de mis fracasos”, concluyó el estratega.

Para la escuadra mexiquense los resultados en el Volcán han sido favorables en la era de los torneos cortos, enfrentándose en 32 ocasiones con 13 victorias para los “Rojos”, 9 empates y 10 derrotas; sin embargo, desde 2003 no logran sacar a Tigres en una eliminatoria, años donde cayeron en cuartos de final y en semifinales, para 2014 y 2015 volvieron a ser eliminados en semifinales y finalmente en 2020 los del norte lograron avanzar en repechaje.

SPM