La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiró la candidatura de Morena en el Distrito Federal 40, al aclarar que en su lugar tiene que ir la de su aliado el del PVEM.
Con la resolución se determina que en lugar de la morenista, Erika Sevilla, la que debe ocupar la postulación es Azucena Huerta Romero.
En la resolución, los magistrados de la Sala Regional Toluca argumentaron que revocaron el registro controvertido, debido esencialmente a que en el caso no se tomó en cuenta la candidatura postulada en primer término por el PVEM, a pesar de que la postulación de la candidatura en ese distrito se encontraba siglada para dicho partido y no para MORENA.
“Siendo además al representante del primero de los institutos mencionados, al que correspondía solicitar el registro respectivo, en términos del numeral 5 de la Cláusula QUINTA del convenio de coalición”, se indicó.
Te puede interesar: PAN condena ataque armado contra regidor de Acambay
La resolución de la instancia jurisdiccional no es definitiva, y se podrá controvertir por la parte inconforme en la Sala Superior del TEPJF.
DB