En Santiago Tlacotepec en Toluca, una familia espera desde hace cinco meses el regreso de uno de sus integrantes, quien fue llevado por la fuerza d cuando estaba afuera de su casa por hombres que dijeron ser de la Fiscalía General de Justicia estatal.
El 15 de septiembre ya no fue de festejos patrios después de que los vecinos les informaron la situación a los padres de familia que Genaro, el mayor de sus tres hijos, quien había sido llevado por varios sujetos.
Incertidumbre desde hace cinco meses
Para la familia la incertidumbre los está matando en vida en estos cinco meses pero sentenciaron que no descansarán hasta no saber en dónde se encuentra su hijo, al que describieron como bueno.
La madre de familia, María Del Carmen Romero, aseguró que Genaro es un niño muy bueno, que no se mete con nadie, que no salía a la calle, y que siempre estaba en su casa. Él ayudaba en las labores del hogar y a cuidar de sus hermanos menores, que aunque casi no tenía casi amigos y no salía, era un buen muchacho y de corazón noble.
Genaro, tiene 22 años y debido a que ayuda a sus padres a trabajar, apenas estaba estudiando la preparatoria, cuando sus clases los permitía además acudían con sus padres a apoyarlos con las labores del campo a trabajar con ellos.
“Son meses que no podemos estar tranquilos porque no sabemos nada de mi hijo, son días y noches, es un vivir un infierno estar así en incertidumbre de no saber qué es mi hijo, en donde está, nos tiene muy mal mi hijo, que yo espero todos los días un día ver entrar a mi hijo, me duele mucho todo esto que está pasando porque mi hijo es bueno, mi hijo nunca fue malo con nadie, todos los vecinos lo conocen”, indicó.
Te puede interesar: Tlacotepec: Hallan segunda fosa clandestina en Valle de Toluca
Piden ayuda a autoridades
Pidieron a quienes se lo llevaron que realicen una llamada anónima o manden un mensaje también anónimo a las autoridades para que proporcionen la ubicación en donde pueden encontrar a Genaro.
“Tengo un hijo chiquito que él todos los días me dice mamita yo quiero ver a mi hermano, porque como él esta chiquito, él dice ya son muchos años que no veo a mi hermano mamá, yo le pido a Dios que nos lo regrese a mi hermano mamá… se sienta en la puerta a esperar a su hermano, a mi me duele mucho porque solo de ver a mi niño también cómo está, esperando que regrese su hermano y su hermano nunca regresa”, dijo.
Envío un mensaje a Genaro en el que le dijo que lo ama con todas sus fuerzas y “que no voy a descansar hasta encontrarlo, porque mi hijo no tenía porque pasar esto”.
La madre de la víctima se sumó a un colectivo de madres buscadoras que le apoyan con recorridos y difusión de su alerta odisea para localizarlo. La familia espera encontrarlo pronto.
DB