El gobierno de Tlalnepantla blinda el 95 por ciento del territorio con la instalación de 3 mil 55 cámaras de vídeovigilancia y 50 postes más, desde el límite de Cuautitlán Izcalli, Valle Dorado, Pirules, San Lucas Tepetlacalco y otras zonas a las que se le está dando prioridad.
Además, se instalarán 700 alarmas que tienen una bocina y también, se contará con una aplicación en el teléfono que al momento que las activen, llegará la señal al centro de mando, por lo que se enviará de inmediato una patrulla.
Arturo Centeno Cano, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla,comentó lo anterior y habló del caso del asesinato de dos mujeres, ocurrido el martes a las 6:00 de la mañana, en San Juan Ixhuatepec, el cual fue grabado en su totalidad por las cámaras de seguridad, dónde se perciben datos importantes de los responsables.
Investigan asesinato de dos mujeres
Destacó que no fue un caso de delincuencia organizada, ni drogas, ni extorsión. “Hay una línea de investigación y a través sistema de videovigilancia se tienen videos importantes, dónde se tienen características y datos de la motocicleta que participa en el lugar”.
No quiso dar más información, dijo, pues es un tema que trata directamente la Fiscalía de Justicia del Estado de México y los datos importantes, se aportaron a través de las cámaras, que seguramente ayudarán aclarar las investigaciones y pronto se detendrá al o los responsables.
Insistió que la línea de investigación que proporcionaron coincide con la Fiscalía y está, tiene la ventaja de entrevistar a la familia cuando fue a identificar los cuerpos y aportaron información importante.
Destacó que las cámaras, los botones y la coordinación con el estado y la federación, mejorará la situación de seguridad en el municipio.
Esto, porque no se tiene la presencia del crimen organizado en el municipio, porque no han dejado cartulinas, ejecuciones o extorsiones, como en otras localidades, destacó.
TE SUGERIMOS: Coacalco: recibe 48 por ciento menos caudal del Cutzamala
Tlalnepantla: Blindará el territorio con 3 mil 55 cámaras de videovigilancia
Actualmente, dijo, se está siguiendo el tema de una organización delictiva que se ha venido investigando y en los próximos días se dará a conocer a detalle por el gobierno local.
Sobre el número de Policías dijo, ” no estamos como quisiéramos, pero se ha estado incrementando el número y se abrirá la convocatoria en las próximas semanas para reclutar a 200 policías más”.
Destacó que ser policía es cada vez más difícil, porque los exámenes del Centro control de confianza son más estrictos, por el examen psicológico, psicométricas, situación socioeconómica y es una batería de exámenes, porque van y checan todo lo que tú informas.
Mencionó que es un control muy detallado del uniformado y por eso, el año pasado fueron dados de baja 38 elementos que no pasaron el examen.
Resaltó que la zona Oriente el presidente Tony Rodríguez mandó a colocar un equipo de videovigilancia desde hace un año, se colocaron 100 postes y cada poste tiene cuatro cámaras, tres fijas y una que gira 360 grados. Tiene un botón de pánico.
Resaltó finalmente que hace 2 meses se instalaron otras 36 en San Lucas Patoni, Chalma y toda la zona colindante con el reclusorio Norte, que es una zona de mucha incidencia.
TAR