Exhortó gobierno municipal a la gente a que no se asienten el zonas de riesgo
El gobierno municipal de Tlalnepantla exhortó a la población a no utilizar espacios que signifiquen un riesgo latente para la vida y sus bienes, como las laderas de los cerros, barrancas y escurrimientos naturales de agua.
Lo anterior porque en la zona de Arboledas Tlalnepantlase, en la calle de Cerezos 35, se desgajaron 5 piedras que suman 20 toneladas y estuvieron a un paso de aplastar una vivienda, por ello, se evacuó a una familia de 4 personas que habitaban una de las casitas.
Fabrizio Montiel, director de Protección Civil de Tlalnepantla informó que ya se colocó un amortiguamiento para impedir que vuelvan a caer más piedras.
Los trabajos continuarán este lunes, afirmó el titular de Protección Civil
Esa vivienda y otras cuatro que están en el mismo terreno, se encuentran construidas de manera irregular en una zona de alto riesgo, pues está prohibido asentarse en laderas, barrancas y escurrimientos naturales de agua.
El gobierno municipal exhortó a la población a no utilizar estos espacios qué significan un riesgo latente para la vida y sus bienes.
Los hechos en La colonia Arboleda Teneyuca, dónde por la noche se cayeron las pesadas piedras y destruyeron un lavadero y un tinaco.
Fabrizio Montiel, director de Protección Civil Municipal de Tlalnepantla,destacó que suspendieron el domingo los trabajos porque empezó a llover y mañana volverán para retirar las cinco piedras que quedaron demolidas en la zona.
Las piedras quedaron como un muro de amortiguamiento para cualquier deslave que pudiera presentarse, para proteger las casas.
Actualmente, habitan ese terreno 5 familias, por ello suman alrededor de 40 personas. Solo fueron evacuadas 4 personas.
Desde esta mañana especialistas en la demolición de rocas trabajaron para convertir las piedras en un muro de amortiguamiento.
De acuerdo a los resultados preliminares, las rocas se desgajaron de una altura aproximada de 25 metros y se precipitaron hasta el patio de una vivienda de carácter irregular, dañando únicamente un lavadero y un tinaco de almacenaje de agua.
Muro para protección de familias
Por instrucciones del Presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se le brindará todo el apoyo institucional a los moradores de la vivienda, personal de OPDM repondrá el tinaco de agua y trabajará en dos drenajes qué también fueron dañados por el deslizamiento de las piedras.
Cabe hacer mención qué la vivienda se encuentra construida de manera irregular en una zona de alto riesgo pues esta prohibido asentarse en laderas, barrancas y escurrimientos naturales de agua.
Se exhorta a la población a no utilizar estos espacios qué significan un riesgo latente para la vida y sus bienes.
Ante cualquier emergencia se pone a disposición el número gratuito 9-1-1, para reportar cualquier eventualidad al número 55 1418 7079 y a través de las redes sociales oficiales @GobTlalne y PCTlalne
SIGUE LEYENDO: Industriales piden a ayuntamientos transparencia financiera y no heredar nuevas deudas
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.