Trabajadores y taxistas ya liberaron las vialidades aledañas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Tlalnepantla, pero no se retiraran hasta que el Ministerio Público les entregué el estatus de las carpetas de investigación y ver si son liberadas las 12 personas detenidas.
Luego de casi 10 horas de bloqueo en las diferentes vialidades, principalmente en Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, Periférico y Mario Colin, el tránsito vial enloqueció a la población hasta llegar a provocaciones verbales. Además de que, mucha gente llegó tarde a sus trabajos y escuelas.
En este momento, hay una tensa calma en el lugar, porque a pesar de que fueron retirados los bloqueos en el Periférico en ambos sentidos, Mario Colin y la avenida Sor Juana Inés de la Cruz.
Una comisión de los inconformes, fueron atendidos y esperan a que, en el transcurso de la tarde noche les den a conocer el estatus de la carpeta de los detenidos y saber cuándo quedarán en libertad.
La gente sigue concentrada en la zona y el Operativo de la Policía Estatal continúa, y aunque ya no hay bloqueo, siguen detenidos los taxistas.
Los líderes entrevistados resaltaron, que se quedarán el tiempo que sea necesario, hasta que sean liberados sus compañeros y les sean entregados sus objetos de valor.
Movilización frente a la FGJEM de Tlalnepantla
Por su parte, el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, comentó que el problema se registró desde la 5 de la mañana de hoy, derivado de un conflicto por un predio en Cuautitlán Izcalli.
La movilización se realiza frente a la FGJEM de Tlalnepantla, porque ahí se encuentran las oficinas correspondientes al desarrollo urbano y catastral.
La gente llegó de otros municipios y bloquearon las vialidades y causaron un fuerte caos que desquició totalmente las vialidades.
Por ahora, se mantiene el diálogo entre el Fiscal de la región y los representantes de las personas detenidas.
TE SUGERIMOS: Sergio «N», asesino de perrito, es policía y ¿extorsionador?
Omar Vazquez, representante de los implicados, dijo, “que estuvieron presionando con alrededor de 150 personas para que sean liberados los detenidos y se les devuelvan todas sus pertenencias, porque nos quitaron nuestro dinero, teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias”
Finalmente destacaron que solo se retiraran hasta que la gente sea liberada, por lo que se mantienen en guardia.
DB