La Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Tlalnepantla, pidió al gremio que tengan cuidado con los tarjetazos bancarios de este buen Fin, el cual se realizará del 15 al 18 de noviembre. La alerta se debe porque muchos trabajadores sufren deudas.
El líder de la CTM en Tlalnepantla, Janitzio Soto Elguera, comentó que la mayoría de los 500 mil trabajadores sindicalizados cetemistas, de las 28 regiones, tienen entre sus prestaciones un fondo de ahorro, del cual pueden utilizar un cierto porcentaje.
Fondo de Ahorro de los cetemistas
Destacó que se tienen tres etapas para el Fondo de Ahorro. Uno de ellos corresponde al 25 por ciento que es cuando entran los niños a la escuela.
Otro 25 por ciento se les da en el Buen Fin para que puedan disponer de recursos económicos. Lo que permite que adquieran algún aparato electrodoméstico o lo que necesiten. Finalmente, el 50 por ciento restante, es el que se les da conjuntamente con el aguinaldo.
Comentó que de esa manera se ha acordado con los trabajadores para que tengan recursos para afrontar ciertas circunstancias y necesidades.
TE RECOMENDAMOS: Chimalhuacán: Productores de aceituna temen que se les arrebate su feria
CTM en Tlalnepantla recomienda tener cuidado con los tarjetazos bancarios
Eso ayuda a los trabajadores en coordinación con los sindicatos de la CTM y los empresarios, para que de esa manera tengan recursos económicos.
Pidió que no se endeuden con las tarjetas de crédito, lamentablemente, “somos muy dados a meter la tarjeta y no se tiene la conciencia de hacer los pagos pronto y no nos alcanza”.
Comentó que la euforia los vence, haciendo que el trabajador sea el más afectado; pues les quitan todo su ingreso cuando no pagan y el banco les retiene su semana.
Deben ser moderados, pidió, porque los intereses bancarios a veces suelen duplicar el costo del producto adquirido, finalizó.