La Secretaría de Seguridad, la policía municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Movilidad, así como la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos llevaron a cabo el “Macro Operativo Interinstitucional Tlalnepantla”, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.
Tlalnepantla: Detienen a 43 personas en operativo policiaco
El despliegue se realizó con base en trabajos de inteligencia y está encaminado en generar las condiciones necesarias de seguridad para los habitantes de este municipio; durante estas actividades también fueron buscados delincuentes y generadores de violencia, objetivos específicos para pacificar la entidad.
Las tareas estuvieron focalizadas en la prevención, presencia y cumplimentación de órdenes de cateo y aprehensión, en coordinación con las diferentes autoridades, en la que destacó la intervención de la policía municipal, además de establecer puntos de revisión aleatorios en las principales vialidades, así mismo se llevaron a cabo revisiones en unidades del transporte público.
A la vez se atendieron diferentes denuncias, es por ello que durante el Macro Operativo Tlalnepantla, se invitó a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el número nacional de emergencias 9-1-1 y 089 denuncia anónima.
Hubo trabajo coordinado de las corporaciones policiacas.
Para esta causa, las fuerzas de seguridad se dividieron en ocho células focalizadas en 67 colonias prioritarias. También se establecieron cinco puntos periféricos de monitoreo y dos lugares de inspección provisional; durante el banderazo de salida, la subsecretaria de la policía estatal exhortó a los efectivos a conducirse apegados al protocolo de actuación y a respetar los derechos humanos de las personas.
En la intervención, fueron detenidas 43 personas, entre ellas, tres menores de edad, de las cuales 28 fueron por delitos contra la salud, cuatro por portación, tráfico y acopio de arma prohibida, dos por ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, dos por uso indebido de insignias, distintivos, condecoraciones y uniformes, cuatro por robo a comercios, dos por venta de alcohol a menores y uno por resistencia y fraude.
Además, 28 unidades del transporte público se remitieron al depósito por faltas a la normatividad, tres inmuebles se suspendieron por falta de permiso y venta de alcohol a menores; en tanto, se apoyó en cuatro cateos en domicilios particulares por venta de drogas.
Finalmente, se efectuó la revisión de 670 personas, la inspección de 110 vehículos, 40 unidades del transporte público y 43 motocicletas.