Funcionarios de Tlalnepantla son buscados por robo con violencia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha obtenido órdenes de aprehensión contra tres servidores públicos por su presunta participación en un robo con violencia perpetrado el pasado 7 de agosto en las instalaciones de las empresas Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V., dedicadas a la distribución y comercialización de embutidos y carnes, en el municipio de Tlalnepantla.

Los funcionarios de Tlalnepantla son investigados por un presunto robo

Ese día, la Fiscalía recibió un reporte de las autoridades de seguridad de Tlalnepantla, quienes informaron sobre un presunto operativo de cateo en el que habrían participado elementos de la institución.

Al investigar, la Fiscalía Regional de Tlalnepantla verificó que no existía ninguna acción legal o institucional autorizada en el lugar.

Posteriormente, la representante legal de las empresas afectadas presentó una denuncia en la que detalló que un grupo de hombres armados y encapuchados ingresó al establecimiento alrededor de las 17:00 horas, robando aproximadamente nueve millones de pesos tras someter y golpear a los empleados.

La Fiscalía inició una investigación que incluyó entrevistas con los trabajadores, una inspección del lugar y la revisión del material de videograbación, el cual presentaba daños. La carpeta de investigación fue transferida a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca para continuar con las indagatorias.

Las investigaciones revelaron que un mando policial local había sido contactado por un jefe de turno, José Domingo “M”, quien informó que supuestos elementos de la Policía de Investigación de Tlalnepantla, identificados como los comandantes Hugo y Demetrio, solicitaron apoyo para un supuesto operativo de cateo.

TE SUGERIMOS: Toluca: Dos hombres son arrestados por acoso sexual

Sin embargo, se determinó que no existía autorización oficial para dicha operación.

Posteriormente, se encontró un vehículo relacionado con el robo, en cuyo interior se hallaron $7,880,650.00 pesos.

Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados

Este dinero fue devuelto a la representante legal de las empresas afectadas, tras verificar preliminarmente la autenticidad de los documentos presentados.

La Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N”, y Javier “N” por su probable participación en el delito de robo agravado, cometido con violencia y en un lugar cerrado.

Los implicados serán considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a otros posibles involucrados en este delito.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM