El Gobierno que preside el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, continúa implementado el Programa “Fortalecimiento Educativo”, el cual consiste en dotar de una mejor infraestructura a todas las escuelas del territorio municipal. Se benefició a 4 centros educativos de nivel básico.
Fortalecer, dignificar y mejorar la educación y la cultura vial, prioridad en Tlalnepantla
Con una inversión de 7 millones 327 mil 061 pesos, se entregaron dos arcotechos, una nueva Sala de Usos Múltiples, así como la rehabilitación de salones, esto, con la finalidad de tener instalaciones dignas y de calidad para un mejor aprendizaje de las actuales y futuras generaciones.
“Por eso estamos trabajando y estamos entregando muchos arcotechos que hoy son necesarios, estamos entregando rehabilitación de aulas como estas y, en todas las primarias del municipio, en todas, renovamos las aulas de cómputo con computadoras nuevas, hay inglés, apoyamos al conserje y hemos casi duplicado el número de becas que entregamos en todos los niveles educativos para quienes más lo necesitan”, apuntó Rodríguez Hurtado.
Se entregaron dos arcotechos; la construcción de una Sala de Usos Múltiples; así como la rehabilitación integral de aulas y espacios escolares.
Las instituciones educativas beneficiadas fueron: La Primaria Federalizada “Miguel N. Lira”, ubicada en Ex Ejido de Santa Cecilia; Jardín de Niños “18 de marzo” en Santa Cecilia Acatitlán; Esc. Primaria Federalizada “Benito Juárez” de Santa María Tlayacampa; así como la Primaria “Francisco Zarco” ubicada en Adolfo López Mateos.
Al hacer entrega de los trabajos efectuados, el Munícipe reiteró que el Gobierno seguirá siendo el mejor aliado de la educación y continuará trabajando por el bienestar de la niñez tlalnepantlense, al tiempo que reconoció la importancia de conjuntar esfuerzos para generar mejores condiciones de estudio para la niñez y juventud.
El alcalde reconoció que hoy los arcotechos se vuelven necesarios dadas las circunstancias del clima, el cuidado de los niños ante las contingencias ambientales y el calor, factores que provocan enfermedades y evitan que los menores puedan desarrollar diversas actividades al aire libre.