Tlalnepantla: huiachicoleo en colonias de debe ser considerado como un foco rojo, Max Correa

Urge que los tres niveles de gobierno se organicen para frenar el Huicholeo que se registra en algunas colonias de Tlalnepantla donde pasan los ductos de Pemex y que son una bomba de tiempo para la población, pidió el diputado Max Correa.

Huicholeo que se registra en algunas colonias de Tlalnepantla, diputado Max Correa.

Dijo, “se tiene que ver como un foco rojo de atención, para que con inteligencia y con todos los elementos al alcance, poder lograr que Tlalnepantla deje ser un espacio donde impera la delincuencia, en sus distintas expresiones”.

Entrevistado sobre los casos que se han registrado de huiachicoleo en el municipio, dónde tres hombres fallecieron intoxicados al haber inhalado el fuerte olor a gasolina en la colonia Poder de Dios, en una casa de la calle de Mitla, dónde estaban ordeñando un ducto de Pemex.

En esa ocasión Protección Civil del municipio tuvo que evacuar a 60 familias ante el riesgo que representaba, la seguridad de la gente y ante el peligro de que se registrara algún percance o incendio.

Recordó que este problema también se vivió en la colonia Independencia, hace meses atrás, informó Protección Civil, dónde se tuvo que evacuar a más de mil 400 personas para evitar cualquier situación de emergencia.

El diputado de Morena Max Correa comentó que varios ductos de Pemex pasan por la zona de San Juánico, por eso, es necesario que se maneje en las mesas de Construcción de la Paz el tema del huiachicoleo en Tlalnepantla, pues puede ser una situación muy riesgosa para el municipio de Tlalnepantla.

El tema debe ser manejado en las mesas de la Construcción de la Paz en el palacio de gobierno de Toluca

Es necesario, comentó, que este problema sea atendido por el secretario de Seguridad del Estado de México y la Mesa de la Construcción de la Paz, que se instala en el palacio de Gobierno de Toluca y que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Dijo que es un riesgo para miles de familias, “si de por sí San Ixhuatepec o San Juánico es una bomba de tiempo por tanta gasera y el que estén ordeñando los ductos de Pemex, es una situación más preocupante”

SIGUE LEYENDO: Cumple 48 horas hundimiento de la Tenango-Tenancingo sin vía alternas y población sigue cruzándola

Insistió que se requiere inteligencia y la participación de las tres instancias de gobierno, para que se coordinen.

Comentó que el municipio por su desarrollo industrial tiene muchos ductos de Pemex, por lo tanto debe haber un trabajo de inteligencia, conociendo por dónde corren las redes, para tener monitoreada la zona y evitar que esto siga sucediendo.

Por otro lado, en reunión de la Coparmex Metropolitano, Eduardo Reyes Chávez, Director General de Gabinete y Centro de Inteligencia Intélite, destacó en su conferencia que acuerdo a datos estadísticos, el robo de combustible o huiachicoleo que se ha detectado en lo que va del sexenio han sido a nivel nacional 67 mil 802 tomas clandestinas de combustible y gas, de las cuales 57 mil son de combustible y 10 mil 800 son de gasolina.

Destacó que eso quiere decir que el combate al huachicol no ha sido exitoso.

Se puede detectar pérdidas entre 20 mil y 30 mil pesos anuales solo por robo de combustible y esa es la estimación de lo que se puede ver, finalizó.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.