Más de 100 padres de familia de la Escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la unidad habitacional Tabla Honda, Tlalnepantla realizan un plantón frente al plantel, en protesta porque la supervisora de la Región 03 pretende instalar sus oficinas en la zona.
Entrevistada la vocal de la escuela, Rosalía Gutiérrez Figueroa, señaló que la licenciada María Isabel González Estrada, es la supervisora de la zona 03, que controla siete escuelas, las cuales están en malas condiciones porque “está supervisora no permite que se realicen actividades para obtener recursos y mejorar las condiciones de las escuelas”.
Dijo que tiene muchas negativas para realizar actividades recreativas y no pueden tener desfiles, ni actividades con los padres de familia y ni apoyos de las autoridades municipales.
“No hay apoyos y como Asociación de Padres de Familia, sabemos que se requieren recursos para mejoras del plantel y cuando no hay dinero, se realizan eventos, como kermesse, festivales, para que los papás vengan consuman y el dinero que se obtenga, se realizan los arreglos al plantel”.
Tlalnepantla: Plantón de padres de familia, exigen cambio de supervisora
En las juntas rendición de cuentas, comentó, “no nos dejan que vengan los padres de familia a la escuela y solo quieren que se hagan de manera virtual”.
Les argumenta la supervisora que no se permite porque es una zona problemática, dijo.
Explicó que la escuela no tuvo clases hoy por el Consejo Técnico, por eso no dejan entrar a los maestros y ella nunca se ha presentado a una reunión de estás, pero ahora como ya no la aceptan en la escuela Nicolás Bravo, ni Agripin García, que se ubica en Valle Ceylan, “se viene para la Sor Juana Inés de la Cruz, se viene hacer uso de las instalaciones”..
Nunca se acerca con los padres de la zona para ver qué se requiere y cuáles son las irregularidades que se tienen. ” Nunca se ha tenido su apoyo para nada”, enfatizó.
Dijo que esto ha implicado tener muchas deficiencias, carencias en baños, tuberías que tienen más de 30 años, no se tiene internet y los muebles están en pésimas condiciones.
Los padres de familia poco a poco están comprando muebles y algunos equipos,con eventos a escondidas y aún así, no hay participación de los papás, porque piensan que la Asociación no se quiere organizar. “Es la supervisora que no quiere estás actividades que podrían beneficiar al plantel”.
Insistió que las personas que le han pedido apoyo se han llevado una mala impresión de ella, porque es muy déspota y tiene un maltrato, grosera y se burla de la gente.
TE SUGERIMOS: Toluca: Vinculan a proceso a Hugo “N”, tras feminicidio de la transgénero Karen Sánchez
Escuelas deterioradas
“Mucha gente no la quiere y no se sabe quién le apadrine su puesto, pero se siente intocable”.
Los maestros no protestan porque tienen miedo de tener represalias por parte de ella y los corran.
Han sido 20 años, dónde las condiciones de los planteles van en decadencia, sobre todo la SorJuana Inés de la Cruz, la Nicolás Bravo y la Agripin García que se ubica en Alfredo del Mazo, en Santa Cecilia.
En la escuela Sor Juana Inés de la Cruz está bajando la plantilla, por ejemplo de 600 alumnos, ahora son 400, que se ubica en la Unidad Habitacional Tabla Honda, sobre Cecilia.
No la queremos tenerla como representante de la región y piden que sea cambiada de la zona, por lo que el plantón podría alargarse hasta la próxima semana, sentenció Rosalía Gutiérrez Figueroa.
TAR