Los principales diplomáticos del Grupo de los Siete, el foro político intergubernamental integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, anunciaron este miércoles una postura unificada sobre la guerra entre Israel y Hamás tras intensas negociaciones en Tokio.
No es extraño la condena a Hamás, porque también respaldaron el derecho de Israel a la “autodefensa” y pidieron “pausas humanitarias” para acelerar la llegada de ayuda para la población civil palestina en la Franja de Gaza.
En menos de 20 días, la agudización de los ataques militares israelitas sobre la Franja de Gaza, han muerto más de 25,000 mil personas.
Acciones luego del bombardeo del Hospital Al Shifa
El último bombardeo del Hospital Al Shifa, por parte de fuerzas militares israelíes, del refugio más importante palestino, aumento la cifra de muertos de la población infantil.
Ante la crítica internacional, en un comunicado el G7, trataron de equilibrar las críticas a los ataques a Hamás contra Israel y el pedido de “acciones urgentes” para ayudar a los civiles en el asediado enclave.
“Todas las partes deben permitir la ayuda humanitaria sin obstáculos a la población civil, incluyendo alimentos, agua, atención médica, combustible y refugio, así como el acceso de los trabajadores humanitarios”, indicó la nota firmada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y los ministros de Exteriores de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Japón e Italia
Censura a la congresista Rashida Tlaib
Dentro de este contexto, ayer por la noche, martes 7 de noviembre la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de censurar a la única representante de Palestina en el país american; Rashida Tlaib debido a sus críticas a Israel por la escalada en la Franja de Gaza.
La resolución acusó a Tlaib, la única miembro palestino-estadounidense del Congreso, de “promover narrativas falsas sobre el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 a Israel y de pedir la destrucción del Estado de Israel”.
La censura incremento luego de su participación en medio del debate sobre la resolución del conflicto y un video que transmitió por redes sociales con el lema “Del río al mar, Palestina libre será”
No puedo creer que tengamos que decir esto, pero el pueblo palestino no es desechable”, señaló la Rashida Tlaib, representante de Michigan.
También puedes leer: CDMX: Marcha multitudinaria pide que cese el genocidio en Palestina
DB