El sorteo para jóvenes de la clase 2004 y remisos que iniciaron el trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) se realizará el 12 de noviembre a las 8:00 horas en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.
Así lo dio a conocer el ayuntamiento de Toluca y especificó que el objetivo es determinar quiénes serán los que realizarán el servicio, por lo que esperan que se lleve a cabo en orden y de forma segura.
La Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar solicitó a los jóvenes que se presenten en el lugar a las 7:45 horas y que atiendan todas las recomendaciones y normatividad, como portar playera blanca, usar cubrebocas, llevar una gorra para protegerse de los rayos del sol, procurar ir desayunados e hidratados, así como no llevar la cartilla, al no ser necesaria.
Toluca: Anuncian sorteo para obtener la Cartilla del SMN
Cabe destacar que es una obligación ciudadana para los mexicanos por nacimiento o por naturalización realizar este trámite al cumplir 18 años.
En la fase del sorteo se determina la forma en que los mexicanos alistados cumplirán, ya sean que les toque bola blanca o azul con lo que serán encuadrados en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o bola negra que significan a Disponibilidad en las comandancias de Zona Militar.
Después viene la fase del reclutamiento que se realiza los fines de semana del mes de enero de cada año, entregan su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) los jóvenes que se alistaron, tanto de la clase y remisos.
TE SUGERIMOS: IEEM convoca a mujeres y hombres a ser Monitoristas para elecciones 2024
Proceso para Cartilla
La última etapa es la liberación donde las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, colocan Puestos de Entrega en las Juntas Municipales y Alcaldías de Reclutamiento, para hacer entrega de las Cartillas de Identidad del SMN.
Cuando por causas justificadas los jóvenes no puedan recoger la cartilla y hoja de liberación, estos documentos podrán ser solicitados por familiares en primer grado, siempre y cuando presenten una “carta poder” debidamente requisitada para tal fin.
TAR