Los Diablos Rojos de Toluca avanzaron la liguilla luego de vencer 3-0 a Bravos de Ciudad Juárez este domingo en el Estadio Nemesio Diez para enfrentarse a Santos en los cuartos de final.
Toluca avanza a la liguilla
Desde cerca de las 10:00 horas comenzaba a pintarse se rojo el primer cuadro de la ciudad, varias personas se dirigían al estadio, pues como se sabía, no habría un mañana para los Diablos en caso de verse superados.
Algunos aprovechaban para desayunar antes de ingresar al estadio y uno que otro se daba cita para ver si encontraba boletos. “Ya sino encontramos nos quedamos aquí a verlo en lo que comemos”, se escuchaba decir a un aficionado en los locales de comida a las afueras del “Infierno”.
Dieron las 12:00 horas y “el que entró, entró”, fueron bastantes, alrededor de 27,000 personas llenaron el estadio para decorarlo con playeras de Toluca en las butacas, muy pocos eran los que se colaban con una playera verde en apoyo al visitante.
Los dirigidos por Nacho Ambriz se hicieron de la ventaja desde el minuto 23 cuando Camilo Sanvezzo desbordó por la banda izquierda para mandar un tiro cruzado, potente y colocado que dejó sin posibilidad a Alfredo Talavera.
En la primera jugada del segundo tiempo, Toluca se lanzó al ataque donde encontró por conducto de “Leo” Fernández un pase en diagonal al área chica que Carlos González mandaba al fondo de la red.
Finalmente, en el tiempo agregado, una jugada entre “Fideo” Álvarez y Marcel Ruíz, ambos con poco tiempo en cancha tras ingresar de cambio, dejó a Ruíz con la portería descubierta para el 3-0 definitivo, ante una afición eufórica que todavía se quedó alentando al equipo a las afueras del Nemesio Díez.
Por su parte el Director Técnico, Ignacio Ambriz, señaló que el triunfo fue producto de la preparación en la semana; sin embargo; dijo notar a los jugadores tensos durante el primer tiempo.
Se enfrentarán el miércoles a los Santos
“Lo habíamos estudiando bien, con esa forma que tiene de jugar que de repente te tiran centros y aparece mucha gente por dentro y por ahí tuvieron una que pega en el poste.
Dentro de todo esto sentí al equipo un poco tenso, como que no se quería soltar, quizás por toda esta situación de querer estar en la liguilla; éramos supuestamente favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha”, apuntó el entrenador.
El “Rojo” se enfrentará en miércoles y domingo a Santos para comenzar los cuartos de final, siendo el primer encuentro en Toluca debido a que los escarlatas quedaron en una posición más baja en la tabla general, lo que da la oportunidad a Santos de definir la “llave” en casa.
SPM