Los Diablos Rojos del Toluca buscarán imponer condiciones este sábado en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, a las 18:00 horas, luego del debut con empate a cero que el equipo tuvo ante Necaxa en el Estadio Nemesio Diez en el Apertura 2023.
Con el debut de algunos refuerzos como Mauricio Isaias, Robert Morales y Juan Pablo Domínguez, con la casaca del Toluca, se espera el regreso de un consolidado del “Diablo”, Marcel Ruiz, toda vez que el centrocampista; luego de una lesión en pretemporada, vio actividad con el equipo durante la semana.
En cuanto al rival, Cruz Azul, debutó en el torneo con derrota 2-0 en su visita al Atlas, por lo que buscará “sacarse la espina” en casa ante su afición.
Si bien el debut de Toluca en el torneo no fue alentador, cabe señalar que la “Máquina” del “Tuca” Ferreti cayó la primera jornada por 2-0 ante el Atlas.
TE SUGERIMOS: Venados Salvajes, nuevo equipo de futbol americano de Huixquilucan
Toluca busca primer triunfo ante Cruz Azul
El arquero, Tiago Volpi, confía en los antecedentes del equipo en el torneo anterior como visitantes, seguro de poder pelear por los tres puntos en el Azteca este fin de semana.
“Son puntos muy importantes, y al final el equipo el torneo pasado lo hizo muy bien de visita. Yo creo que fuimos de los mejores equipos y la intención es esa, ir al Azteca, respetando muchísimo al equipo de Cruz Azul, pero queriendo los tres puntos que no tuvimos la fortuna de conseguir en nuestra casa e ir a recuperarlos allá”, dijo.
Sin embargo, reconoció que el tiempo de preparación para este torneo ha sido corto, y el plantel ha reportado diversos movimientos, por lo que pasan por un momento de adaptación, a marchas forzadas, para dar los resultados esperados este certamen.
“Se han ido y han llegado jugadores nuevos, claro que al final se lleva un poco de tiempo para la adaptación, pero cabe también a nosotros que ya llevamos más tiempo aquí ayudarlos, a hacer que ellos entiendan más fácil la manera de jugar, que nos ayudemos unos a otros a tener esa adaptación y yo estoy seguro que vamos a hacer un gran partido el sábado, apuntó Volpi.
Las estadísticas no son favorables por los escarlatas
Respecto al rival, reconoció que espera a un Cruz Azul intenso, con la necesidad de ganar ante su afición, algo que lo hace más peligroso.
“Es un equipo que, de cierta forma, va a jugar de local y también un poco presionado porque perdió, va a estar ante su afición y seguramente va a querer presionarnos todo el tiempo, va a ser un equipo muy intenso y hay que entender estos momentos del partido también, a usar la misma fuerza y la misma intensidad para hacer un partido parejo y poder sacar esos tres puntos”, señaló el cancerbero.
Históricamente los números de visita, contra Cruz Azul, nos son favorables para los escarlatas, quienes en 32 ocasiones han salido victoriosos 7 veces.
TAR