En vísperas de la celebración del Día de Muertos, ciudadanos de Toluca han comenzado a acudir a los panteones locales para velar a sus difuntos, cumpliendo con una tradición que simboliza el reencuentro entre los vivos y quienes ya no están. Con flores de cempasúchil, velas, incienso y fotografías, las familias llegan a los cementerios para adornar las tumbas y pasar la noche en compañía de sus seres queridos.
Ciudadanos de Toluca han comenzado a acudir a los panteones locales para velar a sus difuntos
La jornada se ha convertido en una manifestación de respeto y amor, con panteones abarrotados de colores y aromas característicos de esta celebración. Según autoridades locales, los operativos de seguridad y limpieza han sido reforzados para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes, quienes mantienen viva la tradición de recordar y honrar a sus seres queridos en un ambiente de tranquilidad y convivencia.
Tradición de recordar
Esta celebración es un reflejo de las profundas raíces culturales mexicanas, y los panteones en Toluca se han convertido en espacios de paz y nostalgia, donde los ciudadanos rinden homenaje y expresan su cariño a través de altares y ofrendas.
PAT
TE SUGERIMOS: Ante saturación crece la opción de cremación de cadáveres
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.