La Secretaría de Seguridad (SS) recalcó que será respetuosa del proceso judicial en torno a los elementos estatales del área de inteligencia que protagonizaron una riña y donde uno murió; ellos se encuentran suspendidos y sujetos a una investigación interna.
Estos hechos sucedieron el 31 de enero en la capital mexiquense y en la que se vieron involucrados en total ocho uniformados, cuatro de la corporación e igual número del ayuntamiento, luego de que los primeros presuntamente consumieron bebidas embriagantes.
Elementos del área de inteligencia ya está siendo procesado
El titular de la secretaría de seguridad, Andrés Andrade Téllez, recordó que los tres elementos del área de inteligencia, en su momento, fueron puestos a disposición, y actualmente están suspendidos y bajo investigaciones por el área de Asuntos Internos.
“Se encuentran suspendidos, se encuentran sujetos a una investigación y pues bueno es un procedimiento reservado que en cuanto concluya, sin vulnerar los derechos que tienen los compañeros, se dará a conocer el resultado”, agregó.
El funcionario estatal recordó que, de los elementos municipales involucrados en la riña y muerte de un estatal, no fueron vinculados a proceso, y dijo que de eso se tratan los casos, de no prejuzgar la culpabilidad de alguien y que un juez sea quien lo determine.
Y enfatizó que el caso sigue en la FGJEM, quien deberá deslindar responsabilidades y continuar con las diligencias correspondientes.
“Hubo una acción de puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, le corresponde a la dependencia deslindar responsabilidades y hacer las investigaciones correspondientes”, señaló.
DB